Eighty 2 Ibiza

btn_regresar

CALIFORNIA COLLECTION

MANUEL TORRES DESIGN reinterpreta la clásica alpargata y presenta ‘California Collection’ para la firma española Eighty2 Ibiza.

Cada año con la llegada del calor y el verano vuelven las prendas clásicas de temporada. Entre ellas la clásica espardeña, calzado clave para llevar en cualquier ocasión, de paseo por la ciudad una tarde de sol o por la noche de fiesta en la playa. MANUEL TORRES DESIGN ha reinventado este tradicional calzado y ha diseñado para la firma Eigthy2 Ibiza la colección ‘California by MANUEL TORRES DESIGN’.

Además con este nuevo encargo, Manuel Torres Acemel se estrena como nuevo Director Artístico y diseña su primera colección de calzado, caracterizada con la elegancia de siempre, incorporándole las nuevas tendencias y proponiendo alternativas a los modelos tradicionales. Utilizando un icono del estilo de vida americano como es el jean y su know-how del diseño italiano presenta una primera colección compuesta por dos modelos: ‘Santa Cruz’ y ‘Los Ángeles’. La unión de dos culturas, la americana y la italiana es una combinación perfecta que con el tejido de cuadro vichy nos remite a un estilo Brigitte Bardot de los años 60. Además, un ribeteado de piel unifica los diferentes tejidos del calzado haciendo de él un modelo que aporta la sofisticación idónea para cualquier acontecimiento estival.

El modelo Santa Cruz es unisex y Los Ángeles es un modelo femenino con plataforma de 7 cuerdas. Todos ellos están hechos a mano y tienen la clásica suela de esparto. El tejido es vaquero en tono azul desgastado combinado con la piel roja o azul en el contrafuerte del ribete y la talonera junto con un interior en vichy azul, vichy rojo o con un rojo liso.

La alpargata es una tendencia de moda por sus valores tradicionales sumados a la máxima calidad y el diseño exclusivo de edición limitada. La apuesta ha sido redescubrir un clásico.