DARKLIGHT

btn_regresar

DARKLIGHT

EL APLIQUE DE CARÁCTER ESCULTÓRICO DE MANUEL TORRES

La última creación del diseñador Manuel Torres es esta elegante luminaria a pared de Gran Formato.

La composición de DARKLIGHT BED y WALL nace de un triple y doble cuerpo, respectivamente, combinado mediante la interposición de formas rectangulares. El primer cuerpo compone la base principal que sirve de anclaje y como soporte de los leds de alta potencia y reflector a la vez gracias a su acabado en acero cromado. Ésta misma base también se aprovecha para la proyección a pared de luz indirecta mediante el uso de policarbonato opalizado de alta difusión en su base superior e inferior. Los cuerpos exteriores actúan como embellecedores y difusores de una escenográfica luz ambiental. El segundo cuerpo está provisto interiormente de un vidrio opal negro y exteriormente realizado en aluminio lacado brillante, con sus bordes plegados y cortado al láser, que define sombras que conforman un dibujo de precisión asimétrica. Perpendicular a éste, en la versión  BED, se interpone el tercer cuerpo, translúcido y compuesto completamente de vidrio opal negro, que proyecta una luz más ambiental e uniforme.

Debido a la forma arquitectónica de DARKLIGHT, se crean dos tipos de iluminación. Una vertical dirigida al suelo y al techo que irradia una luz clara y directa. Otra frontal más ambiental y escenográfica que proyecta tonos grisáceos que se quiebran a modo de penumbra en sus laterales.

Por último, para la versión BED, se crea un tercer tipo de iluminación que es un punto de lectura compuesto por un cable moldeable y provisto de un prisma realizado en aluminio lacado brillante que contiene en su extremo una fuente de led.

A pesar de sus generosas dimensiones y su cuerpo central aparentemente complejo, DARKLIGHT se caracteriza por sus perfectas proporciones y juego de volúmenes que otorgan ligereza y un elegante carácter escultórico a la luminaria.

Su acabado se presenta en cinco colores: negro, blanco, verde, azul y rojo.