NTWELVE

btn_regresar

LAMPARA NTWELVE

UNA LÁMPARA CON INFLUENCIAS ARTÍSTICAS

N-TWELVE es una lámpara desarrollada por el estudio mucho más sofisticado de lo que parece pese a su sencillez. Una solución elemental de expresión puramente arquitectónica, basada en tres cualidades que la definen a la perfección: calidad, eco-diseño e innovación.

La inspiración de N-TWELVE procede de una armonía visual que ofrece un guiño a la abstracción geométrica de Mondrian o De Stijl junto con la proporcionalidad caracterizada de la silla Red&Blue de Gerrit T.Rietveld. Se ha empleado la línea recta y las relaciones ortogonales entre líneas llevándolas a la tercera dimensión de lo volumétrico, es una pieza que caracteriza como pocas la relación entre arte y diseño.

La NTWELVE es configurada por un conjunto de grapas superpuestas de diferentes maderas nobles como el nogal, el roble o la teka, que se muestran en su aspecto más natural. Un baile de diferentes alturas provoca que la luz que se refleja en ellas produzca un juego de tonalidades cálidas. Las grapas han sido colocadas estratégicamente con fuentes de luz de LED para aportar significado al concepto de eco-diseño y una luz indirecta, en el foseado de su base superior, acentúa la ligereza y el efecto flotante de la lámpara, dando sentido a la frase “less is more”.

En su conjunto, es una representación lumínica que crea juegos de sombras, colores y texturas que se agrupan para dar al espectador sensaciones y emociones diferentes y complementarias; nacidas con el objetivo de crear una elegante opción para la iluminación de una mesa de comedor, un rincón del salón o la oficina.