MANUEL TORRES ACEMEL

btn_regresar

CV – MANUEL TORRES ACEMEL

De formación Diseñador Industrial e Interiorista, cursa sus estudios de Diseño Industrial en Sevilla (España) y posteriormente de Interior Designer en Milán (Italia). Actualmente es considerado un diseñador multidisciplinar, que ofrece proyectos de diseños personalizados con soluciones creativas e innovadoras y caracterizados por su calidad y excelencia.

Tras varios años de experiencia profesional en Milán, Miami y España, en 2004 funda su propio estudio MANUEL TORRES DESIGN en Barcelona. Posteriormente se expande estableciéndose en Sevilla en 2010, en México D.F. en 2011 y en Bogotá D.C. en 2015; la firma internacional de diseño, se compone por un equipo de creativos especializados en el diseño de arquitectura, interiorismo y elementos de diseño industrial para el ámbito privado, comercial y empresarial.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida con varios premios, como el prestigioso Galardón Internacional “Global Quality Gold” en 2013 en la categoría ELITE gracias a su excelente trayectoria profesional, transcendencia, influencia y proyección. La Medalla de Oro 2011 del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su trayectoria profesional, prestigio y contribución al tejido empresarial y a la sociedad civil. El Premio Quatrium al Mejor Interiorista del Año 2009, y el Premio Iplus 2009 al Mejor Interiorista Comercial.

En sus 20 años de experiencia ha participado como miembro activo de diferentes asociaciones del ámbito del diseño y empresarial. Algunos son: la ‘International Federation of Interior Architects/Designers’ (IFI); el Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña (CODIC), y actualmente es Vicepresidente Internacional y Professional Fellow Member de España para la Sociedad Mexicana de Interiorismo (SMI) y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC).

Desde Enero 2014 es docente de la Maestría de Diseño de Interiores en la especialidad de Diseño Comercial/Retail en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ANÁHUAC Norte, Ciudad de México. Desde 2012 en la Maestría de Diseño de Interiores en la Universidad MOTOLINÍA del Pedregal, México D.F. Del año 2008 al 2012 fue docente en la Maestría en Investigación para el Diseño y la Innovación en el Postgrado Coolhunting, Diseño y Tendencias Globales en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA de Barcelona, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra.

En la actualidad, además de dirigir sus estudios en España, México y Colombia, participa activamente a nivel nacional e internacional como líder de opinión en foros y blogs especializados, es conferencista y ponente en congresos, seminarios y mesas redondas. También forma parte del Consejo Asesor en diversas empresas y fabricantes de elementos de Diseño Industrial, editoriales y revistas del sector del Diseño y la Arquitectura.