PIURA Collection by MANUEL TORRES DESIGN para la firma HELVEX by DESIGNERS

btn_regresar

PIURA Collection by MANUEL TORRES DESIGN

MANUEL TORRES DESIGN ha diseñado para la nueva linea del fabricante de llaves y accesorios de baño HELVEX by DESIGNERS, PIURA Collection, una colección que rompe con todas las ideas preconcebidas de cómo una línea de grifería debe ser, líneas sensuales, desprovistas de superficialidad, y un acabado lujoso y de alta estética.

Para ello ha creado una línea vanguardista y minimalista basándose en un sistema propio creado por el estudio MANUEL TORRES DESIGN, el Método SIDIB Sistema Integral de Diseño Inspirado en la Biomímesis, un sistema origen de un exhaustivo análisis e investigación de tendencias que ofrece proyectos con soluciones reales, personales; pero sobretodo capaz de aportar valor a sus clientes y adelantarse a la competencia, gozando de los beneficios de la excelencia y exclusividad de convertirse en compañías trendsetters gracias a este sistema.

El Método SIDIB, busca liberar la forma y eliminar todo lo superfluo para dar paso a una pieza sencilla y de formas cautivadoras. La inspiración en la Biomímesis como ciencia que estudia a la naturaleza y nuevas tecnologías innovadoras para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto, ha sido la vectora del proceso creativo, con el propósito de crear emociones. Belleza en la mínima expresión, la emulación de la naturaleza como fuente inagotable de futuros diseños, donde el dinamismo orgánico del agua empuja los límites del diseño.

PIURA Collection es una colección pura, angelical y de carácter orgánico que se aleja del convencionalismo para acercarse a una obra escultural al servicio de la higiene, que aporta un intenso torrente estético al más simple de los lavabos otorgando placer sensorial y valores ecológicos.

MANUEL TORRES DESIGN otorga un carácter atemporal e imperecedero común en muchos elementos de la naturaleza de carácter perenne; convirtiéndola en una pequeña obra arquitectónica esculpida por el agua, consiguiendo así una pieza de formas suaves y transiciones sinuosas, aprovechando y explotando la belleza del agua en el diseño, de modo que el placer está en la experiencia que se transmite.

MANUEL TORRES DESIGN ha otorgado de movimiento a la colección, que se eleva sobre el plano horizontal para adaptarse al entorno proponiendo una nueva percepción del espacio, pues el baño deja de ser una estancia destinada únicamente para el aseo, y lo convierte en un refugio, un ambiente atractivo en el que resulta tentador dedicar tiempo para relajarse y liberar el estrés diario.

La grifería deja de ser un mero conductor del agua para convertirse en un objeto de alta estética que decora el baño con sus formas vanguardistas. Un diseño donde la forma y el trabajo busca imitar en las líneas y curvas la belleza natural, en un intento por acercar al hombre a la sensibilidad de las formas complejas y orgánicas.

Materializar en forma de líneas puras y rectas, dispuestas de una manera natural ordenada que nos aporta un acabado fino. Sus proporciones armoniosas y estética absolutamente contemporánea la convierten en una pieza escultórica, sobria y elegante, dirigida a un público atento a la calidad, amante de lo concreto y dispuesto a acoger las últimas tendencias del diseño, a apreciar y reconocer lo bello.

Una línea donde la diversidad, la fragilidad y la sutil relación entre forma y eficacia dan como resultado un diseño funcional, eficiente, rentable y sostenible con un alto atractivo estético. Un diseño vanguardista que se mantiene inalterable al paso del tiempo.

PIURA Collection, es mucho más que un línea de grifería de grandeza estética, es una emoción.