EUROFRED confía nuevamente en GRUPO COMPLEMENTA para su Corporativo en Barcelona

 btn_regresar 

EUROFRED confía nuevamente en GRUPO COMPLEMENTA para su Corporativo en Barcelona

EUROFRED Group, líder en el sector de la distribución de equipos de climatización, frío comercial, heladería, pastelería y energía solar térmica, confía nuevamente en GRUPO COMPLEMENTA tras la exitosa remodelación de su Planta de Dirección en años anteriores. El grupo ha confiado en MANUEL TORRES DESIGN para realizar el diseño del espacio y en EJECUTARE para la ejecución de los trabajos de obra y equipamientos, para llevar a cabo el nuevo diseño del resto de sus plantas operativas de su sede principal en Barcelona.

El objetivo principal del diseño, continúa siendo el empate entre el lenguaje formal del proyecto con la identidad de la marca y los valores de eficiencia, como denominador común, tecnología y ecología. Creando una atmósfera sensible a la calidad de vida de su equipo profesional y eficiente al servicio ofrecido.

El concepto del proyecto busca favorecer un espacio joven, elegante y dinámico, fiel a los valores esenciales de la empresa que lo ocupa. Para ello se aplicarán las últimas Tendencias Sustentables para la óptima eficiencia del edificio y la generación de un mejor ambiente de trabajo a lo largo de todas sus plantas operativas, con el objetivo de obtener un equipo de trabajo saludable y feliz como componente vital para que una empresa que valora el bienestar y el confort de todo su capital humano.

El Estudio Internacional MANUEL TORRES DESIGN, crea un nuevo ecosistema donde confluye el equilibrio adecuado entre la privacidad y la colaboración, ofreciendo diversas opciones a sus usuarios y un cierto control sobre su entorno, pudiendo elegir alguna de las opciones de una tipología de espacios así como de posturas, proporcionado los beneficios para la salud que se obtienen al moverse a lo largo del día. De este modo se aplican tendencias como: la Oficina Verde, la naturaleza debe ser un elemento más del entorno cotidiano en la oficina; el Diseño Sostenible, incorporando elementos que resultan en un mínimo de desperdicio y reducen la huella de carbono de las empresas; los Espacios Flexibles, una tendencia social clara que rompe por completo con los tradicionales conceptos de oficina acuñados en la era industrial, en aspectos como la división de los espacios, la modulación, la jerarquización de ambientes y la individualización de los derechos sobre los mismos. Todo esto se cambia por espacios abiertos, open space, no limitados, más iluminados y ventilados, pero sobre todo, más flexibles, más comunes y funcionales; los Espacios Alternativos, proporcionando ajustes y apoyos para la diversidad de actividades que se expresan cada vez más dentro de la jornada laboral; y el Equilibro del Color, generando reacciones físicas y emocionales que determinan cómo los trabajadores se relacionan con el espacio de trabajo y lo perciben.

El programa arquitectónico es completamente funcional, distribuyendose en un total aproximado de 324 puestos. En cada Nivel encontramos salas totalmente diáfanas para propiciar el ambiente colaborativo, apoyadas de salas polivalentes, offices, baños, salas de reuniones y despachos privados puntuales.

La paleta cromática, basada principalmente en el color blanco, como símbolo de pureza, protección y confort, el color azul como principal color corporativo de EUROFRED Group, asociado al mundo del aire, la productividad, la seguridad y la confianza, y el color verde que refleja una tecnología al servicio de la ecología, la sensibilidad hacia el medio ambiente como uno de los valores top de la marca.

Los materiales empleados son también sustentables y reflejan la identidad de la misma, a su vez aportan homogeneidad y coherencia a los diferentes ambientes, incidiendo directamente, en la sensación de continuidad que se respira a los largo de todas las plantas, recreando una estética sobria y vanguardista que se identifica con los valores de la marca.

MANUEL TORRES DESIGN crea un espacio corporativo flexible, que invita al constante movimiento, aumentando la creatividad y productividad de la empresa; un lugar donde los empleados logran un sentido de pertenencia muchísimo mayor y ofreciendo lugares que funcionen para todas las generaciones. Cada espacio, detalle, aspecto estético y funcional es cuidadosamente diseñado en armonía con los principios de la empresa, en apoyo a la tecnología y al cuidado por el medio ambiente.

GRUPO COMPLEMENTA es la compañía que complementa las necesidades de clientes y empresas en el sector del diseño y la construcción mediante soluciones integrales con una perspectiva de 360º, con presencia en España y México.

EUROFRED Group

Fundada en 1966, la compañía es líder destacado en la distribución de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, frío comercial, hostelería y heladería, componentes y accesorios de las marcas: Fujitsu, Daitsu, General, Hiyasu y Fuji Electric.

Desde entonces, la empresa ha ido creciendo y ampliando sus actividades consolidándose en los principales mercados de Europa Occidental y ampliando su ámbito de actuación fuera del continente europeo, con las recientes incorporaciones de las oficinas de Santiago de Chile y Marruecos, estando presente en un total de 8 países con 130.000m2 de instalaciones.