MANUEL TORRES DESIGN DISEÑA EL NUEVO COMEDOR CORPORATIVO DE LA FIRMA SÁNCHEZ DEVANNY

 btn_regresar 

MANUEL TORRES DESIGN DISEÑA EL NUEVO COMEDOR CORPORATIVO DE LA FIRMA SÁNCHEZ DEVANNY

La firma mexicana de abogados Sánchez Devanny confía nuevamente en MANUEL TORRES DESIGN, de GRUPO COMPLEMENTA, para el rediseño de su comedor corporativo en sus oficinas en México, en el que se ha propuesto un espacio que además de cubrir las necesidades de sus usuarios, cree un ambiente relajante, exclusivo y homogéneo con toques de lujo.

El concepto del rediseño del comedor corporativo de la importante firma de abogados ha buscado generar una estética que forme parte de la identidad de la empresa, añadiendo algunos elementos y buscando un espacio atemporal, lujoso y sobrio. Se trata de un comedor amplio, con frescura y moderno para unos 34 usuarios que se dispone a lo largo de una sola planta, aprovechando al máximo el espacio disponible y generando mayor movilidad.

Durante el proceso de diseño las tendencias han servido como inspiración para crear un espacio innovador, práctico y relajante, utilizando algunas como Life Style, en la que la salud y el bienestar se integran cada vez más en las oficinas para que los colaboradores se sientan más incentivados por los lugares de trabajo; el uso de elementos modulares en la que se dan soluciones integrales, además de aportar sensación de espacios más organizados; y el Open Space, en el que el juego de contrastes entre los elementos de un mismo ambiente será un resultado muy deseado por los amantes del diseño así como los ambientes abiertos y colaborativos que fomentan la innovación, la horizontalidad y la convivencia en equipo.

En el interior del espacio se han utilizado acabados de aspectos nobles, donde la paleta cromática encaja los materiales unos con otros, envolviéndolos y acercando a los usuarios hacia la naturaleza. Se combinan el blanco, símbolo de pureza, amplitud, con el negro, orden, profundidad, sofisticación, como colores base para potenciar el concepto de luminosidad, de limpieza y de elegancia. Los toques de beige y verde, presentes en la madera y en la vegetación colocada por todo el espacio, terminan de completar el espacio aportando equilibrio y tranquilidad. La iluminación se compone de luminarias direccionables empotradas en el falso techo para iluminar de manera homogénea y desarrollar las actividades funcionales, y de unas luminarias suspendidas con acento de color que transmiten una luz indirecta para crear una atmósfera más acogedora. En cuanto a los materiales, los plafones de palillería de madera de Nogal del techo y los suelos de porcelanato aportan continuidad al espacio gracias a la combinación de los materiales de aspecto madera con los blancos de las encimeras situadas en el centro de la sala y en todo el perímetro, hechas de la resina especial de LG, HI-MACS, que tiene unas altas prestaciones técnicas para mejorar la higiene, es muy resistente y con un acabado perfecto.

El espacio se encuentra totalmente equipado gracias al mobiliario y los electrodomésticos, que cumplen con las necesidades planteadas inicialmente por el cliente y completadas por el Estudio, como disponer de un espacio designado para personas con capacidades diferentes, de dos refrigeradores, de espacios para contenedores de basura ocultos o de espacio para actividades del cátering. Sin abandonar la voluntad de crear un espacio estéticamente atrayente, el comedor dispone también de TV, dos microondas, dos fregaderos, y barras altas con taburetes para comer. Cada elemento constituye una parte fundamental de un todo para obtener un comedor corporativo que tenga como resultado sensaciones de amplitud, elegancia, limpieza y relajación.

El objetivo final ha sido el de crear un espacio corporativo que comunique a través de las cualidades ofrecidas por los materiales, con acabados de primera calidad, de la paleta cromática, la iluminación, y la presencia de vegetación los valores de la empresa y de sus empleados como la tranquilidad, la confianza que transmiten a sus clientes, la profesionalidad, el compromiso o la calidad. Con este último proyecto corporativo, MANUEL TORRES DESIGN sigue creciendo con sus clientes llevando a cabo proyectos de calidad dirigidos al sector privado, empresarial y comercial ofreciendo un servicio integral caracterizado por su seriedad, profesionalismo y compromiso. MANUEL TORRES DESIGN forma parte de GRUPO COMPLEMENTA, la compañía que complementa las necesidades de clientes y empresas en el sector del diseño y la construcción mediante soluciones integrales con una perspectiva de 360º, con presencia en España y México

Sobre SÁNCHEZ DEVANNY:

En el año 1996 Jorge Sánchez Devanny funda la firma de abogados en la Ciudad de México, tres años después se une José Ángel Eseverri Ahuja y en el 2001 Robert W. Chandler abre la oficina de Monterrey, Nuevo León. Finalmente en el año 2014 Querétaro se convierte en la tercera oficina del país. SÁNCHEZ DEVANNY es una importante firma de abogados mexicana que está convencida de que el profesionalismo, el prestigio y la experiencia deben acompañarse de creatividad, originalidad e innovación.