Barcelona · Sevilla · Mexico City · Santiago de Querétaro

Casas de lujo: decoración interior para un estilo exclusivo

casas de lujo decoración interior

Hoy en día, la idea de un espacio lujoso está asociado a sensaciones y experiencias. Las casas de lujo y su decoración interior se definen por la calidad de materiales, los espacios auténticos y la presencia de artesanía. Pero hay mucho más a tener en cuenta para conseguir el equilibrio perfecto que define a esas viviendas deslumbrantes que vemos en las publicaciones de decoración y las revistas de interiorismo. ¿Cuáles son las claves de este balance? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

Casas de lujo decoración interior

Erróneamente, la mayoría de gente piensa que para conseguir una vivienda lujosa, lo que debe hacer es gastar grandes sumas de dinero en piezas importantes y que, al ubicarlos en el espacio, este se transformará en un ambiente lujoso automáticamente. Y, sin embargo, nada puede estar más alejado de la realidad. Construir una casa que respira lujo va mucho, mucho más allá de la inversión monetaria. El lujo es una sensación que se trabaja transversalmente a través de todas las decisiones sobre el interiorismo y la decoración de un lugar. Eso significa que puedes invertir mucho dinero en una vivienda para conseguir este lujo, pero sin cuidar tus decisiones, quizás no consigas lo que buscas. Y al contrario, os sorprendería lo que podemos conseguir con una pequeña inversión de dinero, cuando todos los aspectos están alineados. 

Una casa elegante se consigue encontrando un lenguaje donde los materiales dialoguen entre sí, que no necesariamente tiene que ver con incluir ítems muy caros, pero sí con generar sensaciones especiales. Conseguir este efecto es un trabajo muy fino que requiere mucho conocimiento y atención al detalle.

 

Lujo: más allá de lo clásico

Si hablamos de un modo decorativo, el estilo que se asocia tradicionalmente con el lujo, es el clásico. Este consigue un efecto visual que tiende a hacer ver todo más fastuoso y eleva la decoración para que esta se vea mucho más lujosa. Hay materiales como el mármol, las maderas, los cristales y los detalles en oro que son sinónimos de elegancia. Incorporando elementos de este tipo, tendrás el camino allanado para conseguir que el interiorismo se despliegue al máximo nivel. 

Pero que una casa que se vea clásica no es el único camino para que se vea lujosa. A través de elementos rompedores, innovadores y eclécticos también podemos alcanzar esta sensación de lujo. Como hemos mencionado con anterioridad, la clave es que los elementos, sean cuales sean, encajen entre ellos. Puedes incorporar algunos detalles que no sean necesariamente de este estilo, pero que sí nos dé la sensación de lujo. ¿Algunos ejemplos? Jarrones de cerámica, marcos ornamentados, espejos, puntos de luz y lámparas de diseño junto con muebles originales.

reforma completa de una cocina

 

Trucos para conseguir un lujo moderno 

En la decoración moderna, podemos obviar los materiales más inaccesibles y conseguir la sensación de lujo de un modo más económico. Pero debemos recordar que los elementos tienen que contar con una cohesión entre ellos: de poco servirá elegir el mobiliario o los accesorios correctos si estos no pueden coexistir armónicamente. 

La decoración moderna nos puede llevar a elegir marcos plásticos de buena calidad (mejor si son de gran tamaño) ornamentados. También en colores metálicos o brillantes pueden ser protagonistas de recibidores, baños y salones. Piezas de estas características tienen la capacidad de dar contexto a espejos o a pinturas (que también pueden ser reproducciones o copias). Veamos otros secretos de la decoración de casas de lujo que puedes incorporar de manera fácil.

 

El color como protagonista

Otro de los aspectos decorativos que puede sumar lujo a cualquier de las estancias es el color. La paleta suele ser una de las decisiones más difíciles de tomar, sobre todo cuando intentamos construirla sin asesoramiento profesional y experto.

Si bien existen algunos tonos que, automáticamente, enriquecen el espacio para generar una sensación suntuosa, algunos otros provocarán la sensación contraria. En cuanto a decisiones cromáticas, generalmente existen dos opciones para conseguir lujo: los oscuros e intensos, y los suaves que remiten a la sobriedad. Elegir entre uno u otro podrá depender de lo que buscas y de el carácter que quieres plasmar en tu casa, puesto que ambos pueden ser la clave de la elegancia. Este efecto también puede lograrse con papel pintado o papeles entelados, que pueden convertirse en un punto focal de una habitación, convirtiéndose en el elemento decorativo perfecto.

¿Un truco que puede elevar automáticamente todo un ambiente? Pintar las puertas interiores en negro emularán un ambiente fastuoso sin que sea necesario llevar esta intensidad a toda una pared. Para profundizar la propuesta, lo mejor es sumar algunos accesorios decorativos negros, para así equilibrar el color. 

Proyecto de decoración e interiorismo de esta vivienda en Barcelona con diseño de autor y domótica por el el estudio de diseño Manuel Torres Design

 

Textiles que acompañen

Si debes elegir un aspecto en el que invertir para que toda la decoración de la casa se sienta lujosa, puedes apostar seguro a los textiles. Elige cortinados, tapices y almohadones en materiales de calidad. No es necesario que sean de prestigiosas casas de diseño, aquí lo artesanal también nos aportará sensación lujosa. Mientras te mantengas en los materiales nobles, como la seda natural, el lino y el algodón, estarás en el camino correcto.

Los materiales sintéticos también ofrecen soluciones, pero aquí deberás tener un criterio más experimentado para no caer en ideas que parecen soluciones, pero que no se orientan al resultado que buscas. 

 

Iluminación consciente

En el interiorismo de lujo, la iluminación juega un papel fundamental. Las lámparas añaden elegancia a la decoración y las luces puntuales que generan climas especiales son las encargadas de hacer brillar los detalles de decoración. Se trata de jugar con la luz natural con la que disponemos, y cómo podemos complementarla con la luz artificial. Para construir una casa de lujo, hablamos de iluminación consciente, cuidada y estudiada con exhaustividad

Vivienda Tres Torres 2

 

Un equipo de expertos en lujo

Como dijimos anteriormente, la sensación de lujo es un equilibrio delicado. No es fácil conseguir la apariencia lujosa que vemos en las revistas de interiorismo y esto se debe a que las mentes creativas detrás de esos espacios son profesionales experimentadosSi lo que buscas es tener ese resultado de lujo extremo en tu vivienda, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un equipo de interiorismo profesional como el de Manuel Torres Design donde nos especializamos en diseño de lujo.

 

¿Quieres saber más? Puedes visitar nuestra web donde encontrarás todo sobre nuestros servicios de interiorismo de lujo en Barcelona, Sevilla y Ciudad de México. Allí descubrirás todos nuestros proyectos e inspirarte con la combinación de materiales nobles, una iluminación cuidada, objetos singulares y nuevas tecnologías.

Si quieres iniciar un proyecto de estas características, no dudes en contactarnos, nos especializamos en crear espacios exclusivos, con un toque único que los diferencie de todos los demás.

Compartir en…

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022