Cómo decorar casas minimalistas modernas de lujo

Compartir en…

El diseño interior de las casas minimalistas modernas de lujo está orientado sobre todo al equilibrio entre estética y funcionalidad. A la hora de decorar este tipo de casas, prevalece la idea de que menos es más, así como también la búsqueda por dividir los diferentes espacios o ambientes según las necesidades correspondientes. En esta entrada, te contamos todo lo que tienes que saber sobre la decoración de casas minimalistas modernas de lujo. Te compartimos, además, ideas prácticas para que puedas aplicarlas fácilmente en tu hogar. ¿Empezamos?

 

La tendencia “menos es más”

Mies Van der Rohe fue el arquitecto moderno que, sin saber el efecto que tendría en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, basó su estilo en la frase “menos es más”. Y fue así como se determinaron las bases del minimalismo.

Hoy en día este estilo es mundialmente conocido, y se aplica de forma transversal en diferentes campos como la arquitectura, el interiorismo y la decoración. Las casas minimalistas modernas de lujo son uno de los estilos de casas más elegidos a nivel global.

Y a diferencia de años anteriores, estas viviendas ya no están destinadas exclusivamente a personas muy adineradas. Las casas de lujo ya no se relacionan directamente con un precio elevado, pues existen muchos otros elementos que la convierten en una vivienda especial, sofisticada y mucho más asequible de lo que se piensa comúnmente.

Además de su sofisticación y elegancia, las casas minimalistas modernas de lujo se destacan sobre todo por su funcionalidad encubierta. Se suele pensar que para que un hogar, un espacio o un elemento decorativo sea funcional, se debe rechazar el aspecto estético. El minimalismo lujoso es el ejemplo perfecto de que esto no es más que una percepción sin fundamento sólido.

Si bien los estilos de estas viviendas son minimalistas, ello no significa que su diseño interior sea sencillo o que no tenga valor. Todo lo contrario, le da más razón a la frase “Lo bueno, si breve (o en este caso, sencillo), dos veces bueno”. La decoración es una herramienta clave que transmite los valores esenciales del estilo del hogar de este tipo de casas. Lo que sí es importante tener en cuenta es que siempre se debe contar con expertos que asesoren sobre cuál es la decoración y el diseño de interiores más adecuado para cada vivienda en particular. Ellos tienen una visión, una mirada y un conocimiento extenso y profesional, que te permitirá alcanzar aquello que buscas de forma eficiente, temporal y económicamente.

 

casas minimalistas modernas de lujo

 

Las claves de la decoración minimalista de lujo

El estilo minimalista tiene la ventaja de recrear diseños atemporales. Es decir, no pasan de moda, y una vez establecido, va a tener que pasar mucho, mucho tiempo para tener que reevaluarse y renovarse. Eventualmente, se eligen determinados sectores para modernizar, que son, por lo general, la cocina y el baño.  

Hay varias opciones de materiales de decoración que otorgan a la vez elegancia y simplicidad a la casa, y que evitan la necesidad de incurrir en grandes gastos. El hecho de que se busque decorar una casa de lujo no significa necesariamente que los materiales vayan a ser muy costosos. Sí es importante que todos sean de calidad y provengan de fabricantes seguros. 

Ahora bien, veamos cómo se pueden decorar los distintos ambientes principales de las casas minimalistas modernas de lujo.

 

Baño

En primer lugar, podemos decir que una de las claves principales de la decoración del baño es la buena iluminación. Es decir, el cuarto de baño tiene que estar muy bien iluminado. Lo que sí puede variar según el gusto personal es la temperatura de la luz, como también la fuente de luz, sea natural o artificial. Por otro lado, un elemento clave a tener en cuenta en la decoración del baño es la calidad de la bañera y de la ducha.

Es conveniente poder contar con cabezales de ducha regulables, para obtener mayor confort, y con una bañera espaciosa. Conviene también adquirir mamparas de cristal, ya que son muy elegantes, sencillas y prácticas. El material del lavabo puede variar según los gustos de cada persona. Puede ser de piedra, madera, cobre martillado o vidrio. Incluso, en caso de que utilicen dos personas el mismo baño, se puede contar con dos lavabos. Las encimeras son elementos que cobran gran protagonismo en este ambiente, como también los tocadores. Por último, algo que es muy conveniente para poder mantener ordenados todos los artículos de baño es utilizar un objeto con compartimentos para poder organizar y disponer mejor de todos los elementos. Normalmente, para que el espacio quede más limpio, se suele esconderse para que no sea visible a simple vista.

 

casas minimalistas modernas de lujo

 

Dormitorio

La decoración de los dormitorios de este tipo de viviendas se caracteriza por tener un mobiliario simple y sobrio. Aquí, como ya mencionamos, reina el “menos es más”. Los muebles esenciales que no pueden faltar son la cama y las mesillas de noche. Si se desea, se puede agregar una mesa de centro y un pequeño sillón. Las cortinas también son un elemento importante, que no solamente decoran, sino que son funcionales a la hora de dormir. Conviene elegir cortinas largas y lisas, que suelen ser las más elegantes. Respecto a la iluminación del dormitorio, se puede ubicar una lámpara empotrada en el techo, además de los veladores en cada mesilla de noche. 

Para mantener el estilo moderno es fundamental prestar especial atención a los colores de las paredes y de los objetos. Los colores más sofisticados, por excelencia, son los monocromáticos. El blanco y el gris son los más elegidos, aunque también se puede optar por el negro. O, de la mano de un buen experto, es más que posible crear un espacio con toques de color que sea coherente, cohesivo y lujoso. Los colores de todos los objetos y textiles del dormitorio también deben acompañar la gama de color de las paredes. Todos estos elementos van a ayudarte a crear un dormitorio de lujo de ensueño. 

 

Cocina

En la decoración de la cocina en particular, como también en todos los ambientes en general, es muy importante la funcionalidad, quizás más que en cualquier otro espacio del hogar. Todos los artículos y electrodomésticos deben estar distribuidos adecuadamente para aprovechar mejor el espacio, y generar sensación de amplitud. El diseño puede ser en isla, en forma de U, o en L, según el gusto del cliente y las posibilidades del espacio. Conviene elegir muebles en tonos claros, y en cuanto a los materiales, el mármol pulido de calidad es el favorito en este tipo de casas. 

El mármol actualmente puede costar alrededor de 25 € por m2. Aunque se puede encontrar una gran variedad de diferentes acabados con distintos precios. También se pueden elegir muebles con cristales o metal. Sabiendo que la cocina es una de las zonas más utilizadas de la casa, se debe prestar especial cuidado a mantenerla pulcra y desprovista de elementos innecesarios. Como el baño, la cocina es un ambiente que debe estar muy bien iluminado, en lo posible con luz natural.

 

Ejemplos reformas integrales

 

Salón

A la hora de decorar este ambiente, lo que se busca sobre todo en una decoración moderna y minimalista es generar una sensación de amplitud. Conviene que el espacio se comunique fácilmente con otros ambientes, y por ello, se deben eliminar todos los objetos que entorpezcan la circulación. Los materiales más elegidos son el mármol, las piedras naturales, los metales y el cristal. Con relación a los colores, como en el dormitorio, conviene optar por los monocromáticos. En particular, los tonos pastel pueden ir muy bien en este ambiente, ya que generan sensación de armonía y calidez. También se pueden elegir colores más contrastantes como el gris oscuro o el bordó. 

En las ventanas del salón, puedes utilizar vidrios ahumados, que otorgan gran elegancia al espacio. En el mercado se encuentran diferentes tipos de vidrios, espejos y laminados decorativos. Las ventanas que van desde el techo hasta el suelo también son una gran manera de ayudar a que ingrese mayor cantidad de luz al ambiente. 

 

Inspiración para decorar casas minimalistas modernas de lujo

El estilo minimalista se acopla a la perfección con las casas de lujo, ya que equilibra el espacio e integra todos los elementos que se encuentran en ella. Es un estilo que se adapta a diferentes gustos, y muy fácilmente puede reunir todo lo que buscas en tu hogar. A continuación, te contamos algunas ideas que pueden inspirarte para decorar tu casa de lujo.

Color

Está comprobado que vivir en entornos decorados en colores de tonos suaves ayuda a la inspiración y a la relajación. Además, las paredes pintadas en tonos claros generan espacios iluminados y con sensación de amplitud. También, elegir una pared para pintarla de un color más oscuro le puede dar un toque de distinción y elegancia al hogar. La paleta de colores adecuada puede transformar la energía de la casa; escogiendo ciertos colores, puedes moldear la identidad de tu hogar.

 

casas minimalistas modernas de lujo

 

Plantas de interior

Las plantas son fundamentales a la hora de decorar el hogar, no únicamente por el toque de color, estilo y frescura que otorgan a los espacios, sino por los efectos beneficiosos que tienen sobre la salud y sobre el estado de ánimo de los habitantes. Las plantas otorgan sensación de relajación y armonía. Es importante elegir aquellas que se adapten bien a la luz que van a recibir. Actualmente, tanto el diseño de interiores como la arquitectura buscan integrar la luz y la vegetación de las casas para crear ambientes más saludables y confortables. La incorporación de espacios verdes en el trabajo que se realizó desde Manuel Torres Design para las oficinas de Eurofred Group es un gran ejemplo de ello. 

 

Elementos decorativos

En la decoración de los diferentes ambientes siempre se deben tener en cuenta los elementos decorativos que van a reforzar el mobiliario, como las lámparas, los cojines, y los cuadros u obras de arte. Todos estos objetos le darán un aire más acogedor a tu hogar, sin perder la esencia minimalista de lujo. Dentro de los proyectos de interiorismo de Manuel Torres Design, podemos encontrar el Piso en el Eixample Barcelonés, que es un gran ejemplo de integración entre mobiliario y elementos decorativos modernos y sofisticados

 

últimas tendencias en decoración de peluquerías

 

En Manuel Torres Design ofrecemos un servicio integral, que maximiza los recursos disponibles y minimiza el tiempo de ejecución de los proyectos. Si necesitas ayuda para decorar tu casa minimalista para que respire lujo, contáctanos. Somos un estudio de diseño en el que confluyen tradición, actualidad e innovación, y sabremos cómo hacer realidad tu visión.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022