Lo último en decoración para habitaciones de matrimonio

Compartir en…

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Detalle de la decoración habitación matrimonio donde se aprecia la nueva decoración resultado de la reforma integral y el diseño de interiores de esta vivienda en Barcelona por parte del estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

Decoración de habitación de matrimonio

Decorar el dormitorio no es una tarea sencilla, sobre todo si la búsqueda es que contenga los requisitos de ambas partes de la pareja. Para sumar un poco de inspiración, abordamos algunas de las claves en la decoración sobre la habitación de matrimonio. Diseño, personalidad, innovación y gustos se combinan para que este espacio se convierta en un refugio dentro del hogar.

Pasamos una gran cantidad de tiempo en nuestras habitaciones y esto nos lleva a, por qué no, convertirla en nuestro espacio preferido y de cobijo en nuestra propia casa. Esta estancia, que muchas veces queda relegada cuando decoramos el resto de la vivienda, tiene mucho potencial para transformarse en el área en el que te relajes y encuentres la paz después de un agitado y largo día.

En este artículo repasaremos algunos consejos de diseño que te ayudarán a aportar al dormitorio ese toque extra que se sale de lo predecible para hacerte sentir de la mejor manera. Una habitación que cumpla con estas características debe ser funcional, versátil, atractiva y contar con materiales de calidad y adecuados a nuestras expectativas. La combinación de estas ideas debe combinar con las personalidades de los habitantes de la casa para que estos la puedan aprovechar al máximo.

 

¿Qué buscar en el interiorismo del dormitorio?

Empecemos por definir la emoción que queremos generar en el dormitorio para luego elegir el estilo de diseño con el que lo expresaremos. Una habitación debe ser siempre nuestro santuario. Un espacio relajado donde se pueda recargar energía después de una jornada extenuante. Si esto es lo que buscamos, el primer paso será conocer las tendencias deco que ofrecen la posibilidad de combinar armonía, vanguardia y confort.

 

Tendencias en decoración para habitación de matrimonio

 

1.Dormitorio industrial

Para amantes de la estética loft al mejor estilo New York, una habitación industrial es perfecta. ¿Lo mejor de todo? No necesitas mucho para lograrlo. Ayuda mucho tener una pared con ladrillos a la vista, que puedes lograr con un vinilo si no cuentas con esta cualidad en tu habitación, y puedes combinarla con elementos de metal o con estilo vintage con tonos apagados. Los toques de latón o cobre también aportan mucho para lograr el efecto deseado. Un buen ejemplo de este estilo lo puedes observar en el diseño y reforma integral en esta vivienda ubicada en el barrio de El Born en Barcelona, un proyecto donde lo tradicional y lo moderno conviven para crear un espacio amplio, luminoso, funcional y fresco.

Detalle de la decoración habitación de matrimonio donde se aprecia la nueva decoración resultado de la reforma integral y el diseño de interiores de esta vivienda en Barcelona por parte del estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

 

2.Dormitorio con un toque de color

Cuando decimos que la habitación de matrimonio debe ser un lugar de descanso y que invite a momentos íntimos se suele pensar en tonos neutros, pero el color vibrante también puede ser una opción cuando se aplica en detalles que llamen la atención. Así se hizo en esta vivienda neoyorkina en la Avenida Diagonal donde se consiguió una suite completamente funcional, elegante y moderna.

Reforma de interiorismo de un piso en Barcelona diseñado por el estudio de diseño internacional Manuel Torres Design donde se ve la decoración habitación de matrimonio

¿Qué colores elegir? Aquí una guía sencilla que te ayudará a tomar esta decisión:

  • Los rosados y anaranjados parecen muy osados, pero le aportan muchísima alegría y sensación acogedora al ambiente. También podemos elegir tonos saturados cercanos al fucsia para conseguir el mismo fin.
  • Los grises son siempre una opción fabulosa para decorar. Los tonos que se pueden elegir son muchísimos y una habitación gris es casi un lienzo en blanco en el que puede llevarse a un estilo limpio y fresco o bien acogedor y cálido. En combinación con el amarillo, se trata de una de las propuestas más usadas para dormitorios. Una habitación gris con destellos en mostaza es moderna e inspira calma al mismo tiempo.
  • El azul es otro de los clásicos en el mundo del interiorismo. Puedes seleccionar un tono oscuro y dramático o ir por uno más refrescante, todo dependerá de la tonalidad elegida.

 

3. Dormitorio tipo spa

¿Quién no sueña con tener un spa en casa? ¿No es esa la definición de relajación? Si cuentas con las dimensiones, ¿por qué no inspirarse en un espacio pensado para pasarla bien y cuidarse? En esta vivienda neoclásica encontrarás un ejemplo perfecto de una suite principal con baño integrado que tiene un declarado aire a spa.

decoración habitación matrimonio estilo neoclásico

 

4. Dormitorio con materiales de primera calidad

Si hay algo que nunca pasa de moda es la calidad. Es por eso que si buscas que tu dormitorio se convierta en un espacio clásico, debes elegir los materiales cuidadosamente para asegurarte de lograr esa sensación de lujo que tanto aporta al interiorismo.

¿Las claves? Madera lacada en acabado de alto brillo, tapizados en piel y tejidos naturales. Un detalle de diseño como un cabezal de cama personalizado también aporta esa sensación con acabados de categoría. En esta vivienda en Sagrada Familia se puede ver en profundidad cómo la reforma se hizo con materiales de calidad, incluido el mobiliario para el que se empleó la combinación de roble teñido en tono avellana y lacado satinado en gris basalto.

Reforma integral y decoración habitación matrimonio en un apartamento en Barcelona

 

5. Dormitorio con arte

Si tu deseo es diseñar un espacio con carácter, debes saber que nada hará mejor este trabajo que el arte. Para quienes quieren una habitación que los represente, la elección de incluir piezas de arte es una idea fabulosa. Aunque el sentido común indicaría que recargar la habitación de matrimonio va en contra de la idea de descanso, esto dependerá de cada caso concreto. Hay personas para las que encontrarse rodearse de una experiencia estética que sea de su gusto es lo más relajante que hay. Claro que aquí entrarán en juego las personalidades y como se dice habitualmente: sobre gustos no hay nada escrito. Basta ver como las obras de arte convierten este piso en el Eixample Barcelonés con los últimos avances en domótica para recrear un estilo elegante y funcional.

Proyecto de decoración de habitación de matrimonio e interiorismo de esta vivienda en Barcelona con diseño de autor y domótica por el el estudio de diseño Manuel Torres Design

 

¿Buscas una nueva decoración de tu habitación de matrimonio?

Si ya tienes algunas ideas en mente y buscas materializarlas, o si todavía tienes dudas y necesitas la ayuda de un profesional para plantear tu proyecto, contáctanos. Nuestro equipo estará disponible para agendar una cita. Nos dedicamos a llevar a a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022