Diseño de terrazas: tres tendencias que mandan

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
DISEÑO DE TERRAZAS

El diseño de terrazas es cada vez más relevante dentro del diseño interiores. De la mano de la revalorización del espacio al aire libre, los ambientes exteriores se reinventan para ser todavía más cómodos y accesibles. Usabilidad, luz natural, colores y texturas transforman espacios exteriores que evolucionan para incorporar nuevas tecnologías y complementos. ¿Listo para reformar tu terraza? Te contamos todo sobre las tendencias en diseño que hoy pisan fuerte.

 

Diseño de terrazas

En los últimos tiempos nuestras costumbres han cambiado mucho. Al encontrarnos modificando nuestros hábitos, hemos cambiado nuestra visión y nos hemos encontrado pasando más tiempo en casa y redescubriendo, de alguna manera, los espacios exteriores y el modo en que los habitamos. Las nuevas necesidades respecto a nuestros espacios nos llevaron a valorar más la naturaleza y a hacer convivir el exterior con el interior para lograr más amplitud dentro del hogar. Es por eso que muchos empezaron a pensar en rediseñar su terraza para aprovecharla más y mejor.

El mundo del diseño se mueve al ritmo de nuestras experiencias para aportar soluciones y lograr que nuestra calidad de vida sea cada vez mejor. De la mano de la salida progresiva de los confinamientos, las tendencias de diseño de terrazas traen también algunos elementos osados que expresan esas energías renovadas y nos permiten disfrutar de las terrazas mucho más.

 

Tres grandes tendencias

Hoy en día podemos identificar tres grandes macrotendencias que se proyectan sobre el diseño de terrazas. Cada una de ellas encuentra diferentes formas de expresión y puede expresarse de distintas maneras, tanto juntas como por separado, para conseguir resultados diferentes que manifiesten los gustos y costumbres de sus usuarios. Si hablamos de terrazas de hogares, estas son las ideas madre que definen lo que está de moda y es estético actualmente.

 

1. Como es adentro es afuera

Una de las grandes macrotendencias que estarán presentes en todos los ámbitos del diseño de terrazas es la de adentro-afuera. Mobiliario que hace convivir el exterior y el interior, poniendo de manifiesto la importancia que adquieren las terrazas y jardines en el campo del interiorismo. Espacios pensados para extender los ambientes interiores con muebles que cobran cada vez más importancia: mesas, sillones y sofás se reinventan con materiales que soportan los rayos del sol y el clima externo y al mismo tiempo decoran.

El exterior se prolonga al continuar el estilo decorativo del interior. Con una distribución que proyecte la decoración hacia afuera. Se trata de pensar que la casa se proyecta en la terraza e incluso el porche.

Uno de los grandes protagonistas de esta tendencia son las lámparas. En su versión solar, portátil o con instalación eléctrica cumplen una función importantísima para la decoración. La iluminación en el exterior permite disfrutar mejor y generar ambiente. Las lámparas para terrazas se vuelven cada vez más estéticas, incluso las recargables que funcionan sin cables y en formatos que soportan todas las condiciones exteriores.

Otro de los detalles que expresan esta idea de adentro y afuera son las alfombras. Estas piezas auxiliares aportan color y textura y una sensación acogedora que transforma por completo y renueva la imagen. Los materiales deben ser elegidos especialmente y entre los recomendados se cuentan las fibras, los vinilos y el polipropileno. Las sintéticas no acumulan polvo y al mismo tiempo delimitan un rincón y hasta pueden complementarse con almohadones y cojines.

 

2. Detalles osados

La siguiente macrotendencia que queremos analizar tiene que ver con los destellos de diseño que destacan y le traen personalidad a un ambiente. Optando por objetos vintage que fácilmente podemos conseguir en rastro, muebles de diseño únicos o piezas de decoración que salgan de la norma estaremos dándole carácter a nuestra terraza y ésta dejará de ser simplemente un sitio en el que colocamos dos sillas y, con suerte, una mesa.

El color es otro de los rasgos que continúa siendo tendencia año a año. Los muebles de terrazas se llevan en colores vibrantes para complementar los ya clásicos marrones y grises. ¿Buscas una opción más moderna? Puedes optar también por la combinación de hierro negro y madera clara que también destaca en el diseño de terrazas.

diseño de terrazas apartamentos

 

3. Verde protagonista

Si algo nos aleja de la rutina y nos ayuda a desconectar es tener una perspectiva de naturaleza en casa. Ya sea que se trate de césped artificial (que puede aparecer en un sector o toda la superficie de la terraza) o de césped verdadero, la sensación de naturaleza es una de las grandes tendencias que pisa fuerte. El sintético es realmente cómodo y existen muchos modelos distintos y diferentes precios para todos los presupuestos. Más o menos mullidos y con pelo corto o largo, se compra por rollo y se instala fácilmente.

Las plantas también aportan un toque refrescante. No te detengas a pensar solo en flores, hay plantas de hoja verde que decoran mucho. La clave para aplicarlo es identificar las necesidades de las distintas especies. Asesórate con tu experto de confianza para encontrar las plantas más adecuadas para tu terraza considerando las horas de sol y la temperatura. Anímate a intentar un jardín vertical si tienes la opción o agrupa las macetas para crear puntos focales.

Diseño de terrazas con el verde como protaginista

 

El aporte de la domótica al diseño de terrazas

Cuando el objetivo es pasar más tiempo en nuestra terraza o aprovechar al máximo ese espacio de nuestra casa, es clave saber que la tecnología puede aportar mucho en ese sentido.

diseño de una terraza exterior con domótica

 

En Manuel Torres Design trabajamos con lo mejor del diseño de autor siempre a la vanguardia de la innovación y por eso sabemos que la domótica se puede aplicar no solo al interior del hogar, también puede aportar soluciones en los espacios exteriores ¿Qué tiene para ofrecer para las terrazas? Iluminación sectorizada que puedes controlar desde tu teléfono móvil, parlantes para acompañar tus momentos al aire libre con música y hasta soluciones de seguridad para sentirte protegido en tus momentos de descanso.

Contáctanos para agendar una sesión de diseño y pensar juntos cómo podemos llevar tu terraza a un nuevo nivel. Nuestro equipo experimentado estará feliz de darte una respuesta y aplicar toda su excelencia y creatividad en tu proyecto.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.