Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Conoce los beneficios de la domótica para niños

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Reforma de interiorismo de un piso en Barcelona diseñado por el estudio de diseño internacional Manuel Torres Design donde se ve un dormitorio infantil decorado y con domotica para niños

Descubre la domótica para niños

¿Sabías que la domótica para niños puede hacer que tu casa sea más segura, divertida y confortable para la vida en familia? En este artículo te contamos cuáles son las innovaciones que la domótica propone para los más pequeños de la casa así como los beneficios que genera.

La domótica, por lo general, es muy útil para ayudarnos a proteger nuestra casa, para hacernos más sencillas las tareas del día a día y para permitirnos ahorrar dinero y también ¡tiempo! Las automatizaciones domóticas se adaptan a todos los integrantes de la familia y las casas inteligentes también son adaptables a los menores de edad. Sigue leyendo y descubre de que trata la domótica para niños.

Reforma de interiorismo de un piso en Barcelona diseñado por el estudio de diseño internacional Manuel Torres Design donde se ve un dormitorio infantil decorado en tonos amarillos

 

Beneficios de la domótica para niños

 

Seguridad

Las soluciones de seguridad, sobre todo en los casos en los que debemos dejar a nuestros niños a cargo de otras personas, son muy útiles. A través de la domótica puedes tener al alcance de tu móvil toda la información sobre lo que está sucediendo en tu casa. Además, también puedes disfrutar de estas funciones cuando estés dentro de tu hogar. Instalando una cámara discreta en la habitación de tu bebé podrás monitorear su sueño mientras te dedicas a otras tareas.

 

Autonomía

Manejar fácilmente las cortinas y las luces es muy sencillo mediante la domótica y esto resultará de gran ayuda para los niños. Podrán moverse de un modo más independiente y siempre tener el ambiente apropiado teniendo en cuenta sus necesidades.

 

Entretenimiento

La domótica también puede ayudar a adaptar los distintos espacios de tu vivienda. Puedes controlar las luces, el sonido… y ajustarlos a los distintos momentos del día. Ya sea el momento de jugar, ver películas e incluso permitir a varias personas hacerlo en diferentes cuartos de la casa sin interrumpirse.

 

Algunas ideas que puedes poner en práctica

Si todavía te cuesta pensar cómo funcionan las soluciones domóticas para niños, te servirán estos ejemplos.

 

Desactivar enchufes

Una de las grandes preocupaciones de los padres es que los enchufes suelen estar a la altura de los niños pequeños, que pueden tocarlos o intentar meter objetos en sus agujeros. La domótica te permite desactivar algunos enchufes de forma personalizada. Puedes hacerlo en alguna habitación específica, en determinado horario o permanentemente por algunos meses.

 

Despertar personalizado

Una casa inteligente es una casa que ofrece soluciones. La domótica te permite programar el despertar en distintas habitaciones, sin sonido de despertador, cortinas que se abran y luces que se enciendan. Incluso puedes personalizarlas con la música preferida de cada integrante de la casa para hacer las mañanas más amables.

 

Luz ambiental

Domotizar el cuarto de tus hijos te permitirá controlar la luz en distintas franjas horarias. Puedes usar una luz de baja intensidad para guiarlos si se levantan durante la noche al baño o por un vaso de agua. También puedes dejar una luz de noche si tus hijos han empezado a dormir solos y tienen miedo a la oscuridad y utilizar bombillas led inteligentes para regular la luz.

Domotica para niños con el control de las luces de la vivienda

 

Ayuda para los deberes

Si te cuesta conseguir que tu hijo o hija se concentre al máximo para hacer los deberes, la domótica tiene aplicaciones que pueden ayudarte. Desactivar dispositivos, evitar distracciones, intensificar la luz de la mesa, son algunas de las posibilidades que lo ayudarán en sus tareas escolares.

 

Botón de pánico

La domótica también puede aportar tranquilidad a los más pequeños y a sus padres cuando estos deban pasar tiempo solos en casa. A partir de cierta edad, los niños pasan tiempo en soledad en casa y algunos padres están más tranquilos implementando un botón de pánico. Este pulsador activa ciertas automatizaciones en la casa para que responda como queramos: encendiendo las luces, activando ciertos sistemas, etc.

 

Hora de dormir

A partir de cierta hora, puedes programar la TV y otros dispositivos para que se apaguen automáticamente. ¡Se acabaron las discusiones a la hora de dormir! Además, puedes restringir esto a ciertas estancias y modificar los horarios si se trata de días escolares o del fin de semana.

Otra opción para los más pequeños es silenciar el timbre de la casa durante sus horas de sueño. Este detalle es especialmente importante cuando los niños tienen problemas para dormirse. Puedes elegir un horario en el que el timbre se sustituye por otro sistema de aviso lumínico o con un mensaje en tu celular.

 

Domotizar la casa para los niños

La familia cambia y con ella sus necesidades. Al domotizar la casa, cada habitación se puede ir adaptando a los miembros de la familia a través del tiempo. Las necesidades de los niños no son las mismas que las de los adolescentes, pero la domótica lo cubre todo.

La tecnología es una parte vital de nuestra cotidianidad y la de los más pequeños. Hoy los niños y niñas saben intuitivamente cómo usar un teléfono, una tableta o un ordenador. Con la automatización de la casa, ellos podrán usar estas herramientas para tener control de la casa y esto les brindará comodidad y adaptabilidad en el hogar.

Domotica para niños con Google Home

 

Una mejor convivencia

La tendencia es clara: nuestros hogares se están volviendo cada vez más domóticos. Incluso entre familias con hijos. Las automatizaciones permiten incrementar la comodidad y la seguridad.

Haciendo que tu hogar sea más cómodo con termostatos que aclimaten distintas zonas de la casa, regulando la iluminación o el sonido, puedes hacer que los integrantes de la familia disfruten el hogar cada uno a su modo. Usando los mismos principios que utilizan para habitar el hogar sin interrumpirse, también puedes generar situaciones cómodas para compartir entre todos.

 

Te asesoramos

Domotizar tu casa es un modo de tener confort, seguridad, más entretenimiento, tanto para ti como para todos los integrantes de tu familia. Si estás buscando un estudio de diseño internacional para presupuestar soluciones domóticas para tu hogar, contáctanos. Nuestro equipo de especialistas con más de 17 años de experiencia, está esperando para brindarte soluciones avanzadas e innovadoras para tus espacios inteligentes.

Aprovecha la infinidad de soluciones que la domótica tiene para ofrecerle a tu familia: disfruta con todos los miembros, incluso los más pequeños, de un hogar inteligente.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.