¿Requieres de un experto en domótica?

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
expertos en domótica colocan un cine en casa

Expertos en domótica: ¿Quiénes son?

Cada día son más las tecnologías que se aplican para controlar y automatizar los espacios, que nos ayudan a gestionar mejor nuestros hogares y lugares de trabajo. Un experto en domótica puede ayudarte a sumergirte en este universo y empezar a vivir de un modo más confortable, disfrutar más de tu casa, ¡y hasta gastar menos dinero al consumir de un modo más eficiente la energía!

Muchos creímos que las casas inteligentes eran sinónimo de futuro. Pues bien, el futuro parece haber llegado y nos permite tener en casa o en la oficina esas características con las que siempre hemos soñamos. La tecnología, que avanza cada día más rápido, hoy permite que automaticemos de modo inteligente las viviendas para recoger información que proviene de defensores o entradas y, con base en ellas, emitir órdenes a salidas o actuadores.

actuadores de domotica en las nuevas oficinas de Eurofred Group

 

Una nueva forma de vida

La domótica nos brinda soluciones que se adaptan a los distintos cambios sociales. En los últimos tiempos, se volvió evidente que nuestras rutinas pueden cambiar y que nuestros hogares deben ser lo suficientemente flexibles como para contenernos en diferentes circunstancias. Un sistema domótico puede dar respuesta a nuestra forma de vida y sus transformaciones a lo largo del tiempo, convirtiéndose así es un modo de conseguir hogares incluso más humanos: personales, con diversas funciones adaptadas a nuestras necesidades y muy flexibles.

El sector domótico ha evolucionado muchísimo en los últimos años y ofrece, hoy en día, una oferta muy accesible para distintos presupuestos. Las soluciones domóticas están adaptadas a una infinidad de tipos de viviendas y se consiguen mejores funcionalidades por menos dinero. Además, la variedad de productos se potencia con la mejora en la usabilidad y la experiencia del usuario resultando en sistemas mucho más fáciles de utilizar.

Todas las edades se benefician de la domótica: desde los niños más pequeños hasta las personas mayores que necesiten soluciones de accesibilidad. Los teléfonos móviles, los parlantes inteligentes y otras herramientas ayudan a que esto sea posible.

Hoy en día hay más oferta, más calidad y mayor facilidad de uso. ¿Esto que quiere decir? Que la domótica se ha vuelto intuitiva y manejable por un gran número de usuarios. Al mismo tiempo, han crecido los proveedores que ofrecen este tipo de servicios y, algunos de ellos, han ganado la experiencia necesaria para convertirse en expertos en aumentar la calidad de vida.

Google Home Mini

 

Ventajas de la domótica

A la hora de integrarla en nuestros espacios, la domótica tiene muchísimas ventajas.

  • Seguridad: La red domótica es capaz de identificar fugas de gas, escapes de agua e incendios, pero también, gracias al uso de cámaras, puede notificar las intrusiones. El sistema permitirá ver todo lo sucedido en el hogar y los alrededores e incluso puede simular la presencia de personas encendiendo y apagando luces, incluso desde su teléfono móvil.
  • Ahorro energético: el diseño inteligente tiene foco en reducir gastos de servicios. Al gestionar por medio de bases de datos todos los elementos controlados que contribuyen a ahorrar en agua, luz y gas encendiendo todo solo cuando es necesario.
  • Interconexión: Las nuevas tecnologías y la expansión de internet hasta el punto de formar parte de casi todos los aspectos de la vida de los usuarios permiten que la domótica se implemente junto con la arquitectura. Esto se convierte en una herramienta práctica para facilitar la interacción entre el espacio y las personas. Al incorporar el reconocimiento de voz o de movimientos corporales se monitorizan los hábitos de vida del usuario y se consigue un perfil almacenado con el que se puede personalizar todavía más el sistema.
  • Simplicidad y comodidad: El teléfono móvil y la domótica son una combinación perfecta para conseguir una configuración sencilla de todos los detalles: desde la luz solar que entra en las habitaciones o la ventilación en distintos ambientes, todo puede ser controlado.
  • Control de daño medioambiental: Implementar la domótica permite mitigar los impactos negativos que generamos al medioambiente. Al ayudar y vigilar las fugas, los gastos innecesarios y los aparatos eléctricos que estén encendidos sin uso se mitiga la huella de carbono.

 

Termostato inteligente para presupuesto domotica en una vivienda

 

5 expertos en domótica

En Manuel Torres Design trabajamos codo con codo con grandes expertos en domótica para ofrecer este servicio en todos nuestros proyectos de interiorismo, decoración, arquitectura o reformas.

  • Advance Domótica: Su presidente Xavier Pérez Basoko es un referente en domótica y, sobre todo, en audiovisuales. Además se ha expandido hacia el mundo de la náutica donde la domótica tiene un potencial de crecimiento muy grande.
  • InerZia Integraciones Tecnológicas: Una empresa fruto de la asociación de IP3000 y Aplitec, ambas empresas reconocidas en el sector de la integración de sistemas orientados a la domótica e inmótica. Con experiencia desde el 2003 e innumerables obras ejecutadas, es un nombre muy interesante en el universo domótico.
  • Ingenius: Una empresa con un equipo joven y multidisciplinario de especialistas en domótica, inmótica y audiovisuales con amplia experiencia para abordar proyectos de diversa índole.
  • Luxor Cinema: Experto en instalaciones de cine y sonido en casa con la máxima calidad, la excelencia y la exclusividad. Técnicos con muchísima experiencia y las mejores y reputadas tecnologías con el fin de llevar al hogar la magia del cine y de la música.

 

Nuestro trabajo

En Manuel Torres Design nos orientamos a diseñar experiencias y generar emociones. Contamos con un gran equipo de profesionales ubicados en nuestras 4 sedes -Barcelona, Sevilla, Ciudad de México y Santiago de Querétaro- para ofrecer a cada uno de nuestros clientes un proyecto a su medida. ¿Te gustaría tener una casa domótica? ¿Buscas incluir la domótica y las nuevas tecnologías en tu espacio? ¿Quieres un lugar de trabajo acorde con las innovaciones y las últimas tendencias en tecnología? ¿Quieres saber cómo incluir un sistema domótico en tu edificio u oficina? ¿Te interesa un sistema domótico acorde a tu presupuesto? ¡Ponemos nuestra experiencia a tu servicio!

Contamos con un equipo de especialistas con más de 17 años de experiencia en soluciones para el control de viviendas, oficinas, hoteles y negocios. Desarrollamos espacios inteligentes con las soluciones más avanzadas e innovadoras, ofreciendo infinidad de posibilidades gracias a la tecnología de última generación y de acuerdo a las necesidades y el presupuesto del usuario. Contáctanos para aplicar a tu hogar las automatizaciones que necesitas para elevar tu estilo de vida.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.