¿Buscas inspiración? 4 ejemplos de reformas integrales

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
VIVIENDA EN EL BORN

Ejemplos reformas integrales

Si te cuesta imaginar cómo quedará tu vivienda después de hacer una reforma integral y necesitas ejemplos de reformas integrales para poder hacerte una idea, has llegado al lugar indicado.

A la hora de comenzar a reformar una vivienda, muchas dudas se presentan inevitablemente. Puede que te preguntes si realmente vale la pena hacerlo o puede que, en cambio, te encuentres frente a una reforma inevitable y necesites juntar el valor para realizarla. En ambos casos, estos ejemplos de reformas integrales te traerán ideas prácticas y claras que te inspirarán para pasar del plano de las ideas al de las acciones.

 

Vivienda en El Born

Este apartamento de 85 m² ubicado en el centro histórico de Barcelona y dentro de un edificio rehabilitado con más de 400 años de historia, cobró una nueva vida gracias a esta reforma integral. Hemos distribuido los espacios de estilo contemporáneo y ecléctico en un salón-comedor diáfano, una cocina abierta al salón, dos patios, una habitación suite con baño privado, un baño común y una habitación doble.

Durante la conceptualización del proyecto se buscó la redistribución de los espacios para recuperar la funcionalidad de los mismos. Conjuntamente se ha querido mantener la originalidad y la esencia del edificio de acabados clásicos de la arquitectura catalana, a través de elementos como las baldosas de estilo hidráulico, las vigas de madera vistas, los revoltones en los techos o el ladrillo visto en varias paredes.

Los acabados modernos se pensaron para generar la sensación de confort: el mobiliario nuevo, ventanas exteriores de aluminio imitación de la madera original, puertas interiores lacadas en blanco, aleros de pladur con luces indirectas en techos y lámparas decorativas para aportar mayor iluminación.

En la cocina se optó por una encimera de cuarzo color negro Tebas y una combinación de muebles en acabado color rojo cereza y canto imitación de tablero marino.

La reforma integral transformó una vivienda que solía ser anticuada y oscura, gracias a un proyecto donde lo tradicional y lo moderno conviven para crear un espacio amplio, luminoso, funcional y fresco.

Comedor decorado en tonos negros y blancos resultado de la reforma integral y el diseño de interiores de esta vivienda en Barcelona por parte del estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

 

Vivienda en Sagrada Familia

Situado en el barrio de l’Eixample en Barcelona, concretamente cerca de la Sagrada Familia, este proyecto consistió en una intervención integral. Toda la reforma se pensó teniendo en consideración las nuevas necesidades del cliente. En la reforma integral se ha adaptado la distribución para lograr potenciar el equilibrio, la homogeneidad y la funcionalidad. Todo un acierto.

Para realzar la personalidad de la vivienda, nos hemos basado en la dualidad tonal, donde la calidez de la madera noble interactúa de forma cordial con el lacado en tono gris basalto. De este modo, se ha generado un espacio con acabados de máxima calidad y cuidado con una imagen contemporánea y atemporal.

La paleta de colores dio como resultado colores tostados aportados por la propia madera y se combinaron con colores fríos como el gris y el blanco glaciar. Esta combinación aporta sencillez, elegancia, equilibrio cromático y un estilo sofisticado, elegante y perenne.

A la hora de escoger los materiales para todo el apartamento, optamos por elementos nobles. Para el mobiliario se ha empleado la combinación de roble teñido en tono avellana y lacado satinado en gris basalto. La presencia de estos materiales en todas las estancias aporta continuidad y armonía con un denominador común: diseño impecable y materiales de primera. Cabe destacar la continuidad física y visual que se puede ver en las diferentes estancias que se van desplegando a medida que vamos avanzando por la vivienda.

Además, con el fin de crear una atmósfera homogénea, serena y elegante se ha empleado también la madera natural para el parquet flotante del pavimento.

Reforma integral de un apartamento en Barcelona con un diseño elegante

 

Vivienda en Sevilla

Este ejemplo de reforma integral es un proyecto que tuvo un increíble resultado que consiguió equilibrio y homogeneidad.

Esta lujosa y contemporánea vivienda es una iniciativa dentro de un proyecto de reforma integral de un apartamento, donde se ha adaptado la distribución de tal forma que reina dicho equilibrio y homogeneidad, de acuerdo a las nuevas necesidades de la familia que lo habitará. En esa misma línea, el lenguaje arquitectónico apunta a la idea de espacio como un entorno limpio e íntimo y el proyecto se ha preocupado de proporcionar a un interior la sensación de ser un lugar natural y sin límites.

Mediante una nueva y acertada distribución, repartida en recibidor, suite principal que cuenta con un lujoso y espacioso cuarto de baño en suite con vestidor y estudio, dos dormitorios dobles, baño, cocina, sala de estar y comedor, balcones y terrazas orientados a Este y Oeste; se ha creado un escenario fluido y atemporal en el que prevalece un orden sosegado. La zona de día y la de noche han quedado física y conceptualmente separadas: mientras la primera está planteada como una estancia diáfana con diferentes ambientes relacionados entre sí, como son la sala de estar y el comedor e integrando parcialmente la cocina a estos ambientes sociales, la zona de noche ofrece la privacidad que funcionalmente se requiere, tanto desde el punto de vista visual y de circulación, como sobre todo desde el punto de vista acústico.

 

Vivienda Tres Torres

Vivienda ubicada en la zona de Tres Torres de Barcelona. El proyecto ha consistido en la realización de una reforma integral del espacio interior y exterior, adecuando las terrazas laterales y del patio de manzana. En la zona interior el auténtico lujo es el amplio espacio que ocupan todas las estancias, primando la funcionalidad y las formas esenciales.

El mobiliario de líneas neutras se ha diseñado íntegramente para formar un todo, homogeneizando los diferentes espacios mediante los materiales que los componen. La madera de roble americano cobra el máximo protagonismo al revestir el pavimento, paredes, puertas y conformar el mobiliario.

Juntamente con una cromática muy curada y serena mediante tonos piedras y marrones que tiñen los materiales nobles como la madera de roble, las sedas y linos naturales, la piel o incluso los elementos decorativos que otorgan a los espacios una interpretación sumamente actual.

La intervención en las terrazas nos ha permitido revestirlas con madera de pino cuperizado formando en todo su perímetro una bancada, con luz inferior, integrada en las jardineras. En la zona de juego exterior, la tarima del pavimento se combina con la instalación de losetas de caucho para proteger de las posibles caídas a los más pequeños de la casa.

Vivienda Tres Torres

 

 

¿Quieres una reforma integral?

Como puedes ver, las posibilidades son ilimitadas y el sueño de esa reforma integral en tu vivienda es posible. ¿Te sientes inspirado con los ejemplos de reformas integrales que hemos realizado? Contáctanos y agenda una sesión de diseño con nosotros para darle vida a tu visión. Nos encargaremos de hacerla a tu medida.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.