Interiorismo comercial: ¿Cómo diseñar correctamente tus franquicias?

Compartir en…

Interiorismo comercial con el diseño boutique moda femenina

Dejar las cosas a la suerte no es una buena estrategia en el mundo de la franquicia. Si todo está medido al milímetro, el éxito de tu negocio aumentará sustancialmente.

En Manuel Torres Design contamos con un largo recorrido en la realización de proyectos de interiorismo comercial en diferentes actividades comerciales: tiendas de moda, restaurantes, cafeterías, oficinas de servicios… Ofrecemos un servicio integral que va desde el diseño de los espacios y de la imagen corporativa hasta la planificación y ejecución de las obras de cada local comercial.

Desde nuestro estudio de interiorismo y arquitectura, nos encargamos de ayudar a desarrollar una idea de negocio que quiera expandirse a nivel de franquicia hasta el rediseño de franquicias que ya existen; consiguiendo así aunar las necesidades de estandarización de la marca y funcionalidad.

 

¿Cómo lo hacemos?

Nos encargamos de todas las fases de trabajo, incluida la gestión y la coordinación de las obras de adecuación. Así mismo, si el cliente lo requiere, nos encargamos de las gestiones relacionadas con las solicitudes de licencia de actividades, licencias de obras o informes urbanísticos previos, proyectos eléctricos, de clima… es decir, todo lo que requiera regulación o tramitación.

Una vez elegido el local, realizamos un proyecto técnico que adapte el diseño a las características del espacio. A partir del modelo tipo definimos la adaptación de la imagen y funcionamiento del local y realizamos los planos y presupuestos detallados para la ejecución de la obra. En esta fase, nos encargamos de planificar y dirigir todas las actuaciones necesarias hasta la entrega de llaves en mano, de esta manera te ofrecemos gestionar con los mismos interlocutores todas las fases de diseño y ejecución en caso necesario.

La ejecución siempre se realiza con nuestros equipos habituales de trabajo, siempre teniendo como objetivo cumplir los plazos acordados y conseguir la máxima calidad al mejor precio, permitiendo ahorrar tiempo y dinero al cliente que nos contrata.

¿Nuestro objetivo? Optimizar los recursos y mantener la esencia de la marca en cada nuevo punto de venta. Un ejemplo de ello son marcas como Mayoral Moda Infantil y Brooklyn Fitboxing, que en su estrategia de expansión nacional e internacional han contado con nosotros para un servicio llave en mano.

 

Mayoral Moda Infantil

Mayoral es el líder del sector de moda infantil en la Península Ibérica, y uno de los principales grupos especializados de Europa, y quiere continuar expandiéndose. Actualmente cuenta con filiales en diversos países del mundo. Concretamente en México ya cuenta con una tienda en Querétaro, y ahora apuesta por una nueva ubicación en Ciudad de México.

Por este motivo, ha confiado en nosotros para la apertura de su nueva tienda en Ciudad de México, teniendo una previsión de expansión de más de 20 franquicias. El establecimiento estará ubicado dentro de un centro comercial reconocido en la ciudad, el Toreo Parque Central. En esta obra, nuestra función principal es ejecutar la visión y filosofía de Mayoral y ‘tropicalizarla’ para adaptarla a la estética de esta nueva filial. Desde Manuel Torres Design ofrecemos un servicio llave y mano, trabajando tanto en horario diurno como nocturno, y con entrega prevista en tan solo 4 semanas. Para nosotros, es un honor formar parte de este proyecto y poder aportar nuestra visión así como nuestro esfuerzo para hacer realidad este nuevo proyecto en el plazo establecido.

obras tienda mayoral México

 

Y es que la filosofía de Mayoral es ‘haciendo amigos’ y a nosotros nos encanta esa idea. En Manuel Torres Design nos convertimos en un compañero de viaje de nuestros clientes, diseñando experiencias y generando emociones en cualquiera de nuestros proyectos. La combinación de Mayoral y Manuel Torres Design, precisamente, parece así natural.

Es por ello, que desde Manuel Torres Design estamos muy ilusionados de formar parte del nuevo proyecto de la multinacional y aportar nuestro expertise, así como nuestra visión, diseño y esfuerzo para que la nueva tienda en Ciudad de México sea todo un éxito.

Obras de Manuel Torres Design para la nueva tienda de Mayoral en México Obras de Manuel Torres Design para la nueva tienda de Mayoral en México

 

Brooklyn Fitboxing

Brooklyn Fitboxing, líder europeo en fitboxing y un revolucionario en la industria del fitness, busca aumentar su presencia en Europa con la inauguración de otro centro deportivo en la ciudad de Barcelona. Este nuevo espacio, diseñado por Manuel Torres Design, será el tercero de la firma en la ciudad condal, en el barrio del Eixample Derecho concretamente en la zona de Marina, constituyendo así su sexto club en Catalunya.

Brooklyn Fitboxing Marina

Para ello, ha elegido a Manuel Torres Design como constructora en esta nueva implementación. Se trata de una reforma integral que ha durado 10 semanas realizada durante los meses de verano, donde hemos cumplido con los estándares de la marca y llevado a cabo la coordinación de toda la gestión de legalizaciones y permisos. El resultado, un espectacular local de línea industrial que transmite una imagen moderna y actual. De hecho, su apertura ha sido todo un acontecimiento al tratarse de un concepto muy innovador para la zona. Y es que en Manuel Torres Design nos encantan los proyectos donde confluyen diseño y bienestar, aportando una experiencia excepcional al usuario final.

Brooklyn Fitboxing Marina

 

T4 Franquicias

En Manuel Torres Design, además, también formamos parte de la red de partners de consultores de franquicias como T4 Franquicias, un proyecto empresarial que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la franquicia y ha desarrollado y formado parte de muchas de las experiencias de éxito más relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

Manuel Torres Design ponemos a su disposición nuestro equipo especializado y altamente cualificado en la planificación y ejecución de las reformas, en la fabricación de mobiliario y el diseño de interiores, cuya sólida trayectoria en proyectos nacionales e internacionales aportarán un valor fundamental a su negocio. Una cobertura de servicios 360º, donde acompañamos a los clientes en la aventura de crear su espacio comercial. Además, ayudamos desde la definición del concepto, ofreciendo distintas soluciones de diseño de interiorismo, decoración, arquitectura y reformas integrales llave en mano.

t4-franquicias

 

Inspiración en interiorismo comercial

Queremos compartir algunos de nuestros proyectos de interiorismo comercial con el fin de servir de inspiración y ver el potencial de un proyecto bien pensado y ejecutado.

  • Flagship Store Grupo Tenerife
    Diseño de una nueva Flagship Store de más de 1.200 m² en Ciudad de México donde se busca generar una experiencia de marca utilizando el su diseño innovador los mismos productos de acabados y revestimientos que se exponen y venden en la store. Un formato innovador donde tanto el contenido como el continente nos transportan a una experiencia multisensorial y exclusiva.
    Imagen exterior de la flagship store ubicada en Ciudad de México donde se han llevado a cabo un diseño innovador por parte de Manuel Torres Design

 

  • Sex Shop ‘La Poma d’Eva’
    Diseño rompedor y elegante de este Sex Shop ubicado en Manresa (Cataluña, España) enfocado a romper con ideas preconcebidas o tabúes normalmente asociados a negocios de este tipo. Un proyecto donde se ha abordado desde el estudio de distribución, iluminación, grafismo, fotografía decorativa, diseño industrial del mobiliario, así como la disposición de materiales y atrezzos.

 

  • Boutique ‘Trento Selection’ de Moda Femenina
    El diseño integral realizado en este establecimiento comercial de moda joven y femenina ofrece a la tienda personalidad propia aportando elegancia, versatilidad y diferenciación respecto al resto de establecimientos comerciales de la zona. Los escaparates a modo de cubos escenográficos así como la neutralidad cromática de las composiciones fotográficas crean un ambiente único.

    Exterior de una boutique diseñada por el estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

 

¿Podemos ayudarte?

Tal como hemos mencionado al inicio, y teniendo en cuenta nuestra amplia experiencia en el mundo de la franquicia, dejar las cosas a la suerte no es una buena estrategia en este sector. Por este motivo, elegir correctamente al partner en la realización de un proyecto de interiorismo comercial, hará que el éxito de tu negocio aumente sustancialmente.

En Manuel Torres Design estaremos encantados de asesorarte y guiarte en cualquiera de las fases del proyecto de interiorismo comercial, desde el desarrollo de la idea de negocio, el diseño de los espacios, la ejecución de la obra hasta, su fuera necesario, el rediseño de tu franquicia.

¡Contacta con nosotros!

 

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022