Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

MANUEL TORRES DESIGN DESARROLLA KVADRATO RUGS TECHNOLOGICAL COLLECTION PARA EL GRUPO NOVADECOR

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
KVADRATO RUGS TECHNOLOGICAL COLLECTION

Manuel Torres Acemel, junto con el trabajo en equipo de sus estudios MANUEL TORRES DESIGN, ha desarrollado para el Grupo NOVADECOR una forma diferente y personal de entender una idea tan simple como una alfombra. Se trata de la Colección KVADRATO, la cual se ha realizado con diferentes acabados y tipologías. La meta fundamental para el equipo creativo, ha sido crear una línea diferenciada por su diseño e innovación, desarrollada bajo los conceptos de sencillez, utilidad, flexibilidad, versatilidad y libertad. Para ello el estudio internacional de diseño se planteó como premisa fundamental, desarrollar un diseño innovador en su segmento, emplear materiales diferenciadores caracterizados por su resistencia, limpieza, higiene, mantenimiento y utilizar nuevas técnicas de confección no convencionales. Finalmente, también se optó por  la integración de un sencillo y completo sistema tecnológico, como valor agregado al diseño de producto, y el uso de estas alfombras para ambientes Indoor y Outdoor.

90_KVUADRATO-RUGS_800x800

Fruto de todo ese proceso, nace KVADRATO RUGS TECHNOLOGICAL COLLECTION,  cuyo diseño responde a una exhaustiva Investigación de Tendencias, indagando sobre antecedentes existentes, analizando un exhaustivo benchmarking y desarrollando un complejo sistema de estudios sociológicos y de mercado. La finalidad ha sido diseñar una Colección de Autor de estilo vanguardista e internacional y claramente diferenciada a través del diseño, la innovación y la funcionalidad, caracterizada también por la utilización de materiales innovadores y receptivos a la implementación de aplicaciones tecnológicas, mediante un innovador proceso de producción, teniendo como target el uso en espacios privados y preferentemente contract e institucional, abarcando así el más amplio espectro posible de su público objetivo.

KVADRATO RUGS TECHNOLOGICAL COLLECTION estará en el mercado a partir del 10 de Septiembre del presente año y estará compuesta por nueve colores diferentes en tiras de polipropileno de 3,5mm de ancho, con un máximo de 4 metros de ancho y una largura ilimitada. Será totalmente personalizable en cuanto a gama cromática, en la trama y en medidas, haciéndola acta para todo tipo de espacios y a cualquier tipo de consumidor.

En definitiva, con la creación de esta nueva Colección de Alfombras, el estudio MANUEL TORRES DESIGN ha conseguido ir más allá del mero uso funcional del mismo, potenciando así su funcionalidad, generando sensaciones y emociones mediante un diseño creativo e innovador que aporta un importante valor añadido al producto y, sobre todo, confort y practicidad a sus usuarios.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.