Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

MANUEL TORRES DESIGN Presenta en LIMA-PERÚ la colección PIURA diseñada para HELVEX

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
coleccion piura

Tras el éxito obtenido en México y Colombia, MANUEL TORRES DESIGN y HELVEX están de Gira Internacional. Próximamente nos veremos en Lima – PERÚ el Martes 23 de Junio a las 20.00 hrs en un cocktail que tendrá lugar en el Hotel Westin, y el Miércoles 24 de Junio a las 18.00 hrs en una Conferencia Especializada en el marco de EXPODECO 2015, en el Centro de Convenciones Corp. E. xWong, donde Manuel Torres Acemel, explicará todo el proceso creativo de PIURA Collection, desde las últimas Tendencias Inspiracionales en Biofília y Biomímesis hasta el Método SIDIB – Sistema Integral de Diseño Inspirado en la Biomímesis.

El III Salón Internacional del Diseño, Decoración y Arquitectura, EXPODECO 2015 es el punto de encuentro entre diseñadores, arquitectos, decoradores y amantes del Arte en Lima. Esta tercera edición se desarrollará en el distrito de la Molina, localización que permitirá realizar la exposición con el formato de las ferias de decoración de mayor reconocimiento internacional. El Centro de Convenciones Corporación E. Wong será la sede de EXPODECO 2015, evento que contará con un espacio de 6,500m2, en el que participarán los más destacados arquitectos, diseñadores y prestigiosas firmas del sector; quienes se reunirán para interactuar con el usuario y público objetivo para brindarles cientos de posibilidades, además de generar grandes negocios y cerrar propuestas comerciales.

Los próximos destinos de la Gira Internacional PIURA Collection serán Dubai y Abu Dhabi en Emiratos Árabes, Santiago de Chile en Sudamérica y finalmente New York en USA.

Se realizará un evento en cada país donde el diseñador del Estudio Internacional MANUEL TORRES DESIGN, Manuel Torres Acemel, explicará todo el proceso creativo de PIURA Collection, desde las últimas Tendencias inspiracionales en Biofília y Biomímesis hasta el Método SIDIB® – Sistema Integral del Diseño Inspirado en la Biomímesis.

MANUEL TORRES DESIGN ha desarrollado el Método SIDIB® – Sistema Integral del Diseño Inspirado en la Biomímesis. Fruto de una investigación de tendencias y de la inspiración en la Biomímesis como ciencia que estudia la naturaleza y nuevas tecnologías innovadoras para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto, ha sido la vectora del proceso creativo y con el propósito de crear emociones otorgando un carácter atemporal e imperecedero en sus diseños común en muchos elementos de la naturaleza de carácter perenne.

La Biofilia, se traduce como la conexión innata del ser humano con la naturaleza. Los diseños que se basan en el concepto de biofilia buscan reconectar a las personas con la naturaleza, integrándola en las construcciones. Buscan diseños que permitan disponer de aire fresco, luz natural y agua. Más allá, se trata de crear conexiones visuales y físicas, usando materiales naturales e, incluso, imitando las formas de la naturaleza.

A partir del Método SIDIB® nace Piura Collection, una colección limpia, pura, natural y de carácter orgánico que se aleja del convencionalismo para acercarse a una obra escultural al servicio de la higiene, que aporta un intenso torrente estético al más simple de los lavabos otorgando placer sensorial y valores ecológicos. Se han eliminado aristas y rincones donde se pudiese acumular fácilmente la suciedad resultando así un diseño aséptico y pulcro que transmite tranquilidad, sosiego, confianza, orden.

Una línea donde la diversidad, la fragilidad y la sutil relación entre forma y eficacia dan como resultado un diseño funcional, eficiente, rentable y sostenible con un alto atractivo estético. Un diseño vanguardista que se mantiene inalterable al paso del tiempo.

114_GIRA INTERNACIONAL LIMA2_680x452

Sobre HELVEX

HELVEX, bajo el eslogan Garantía de Calidad, es un empresa 100% mexicana líder en la fabricación de griferías y accesorios para baños desde hace 65 años cuenta con un fuerte posicionamiento en los mercados de México y América Latina. Su reputación ha crecido fuera de México, debido a la alta calidad de sus productos y modernos procesos de fabricación.

HELVEX como fabricante tiene la capacidad de ofrecer a sus clientes una excelente relación precio-calidad. Además gracias a que el 90% de los componentes de los productos HELVEX son fabricados por ellos mismos. La compañía tiene la capacidad de ofrecer flexibilidad en el diseño de sus productos, manteniendo sus estrictos controles de fabricación y su consistencia en los tiempos de entrega.

El esfuerzo, ha sido reconocido por medio de diversos distintivos y premios posicionando a HELVEX como una empresa altamente innovadora y competitiva; algunos de estos son: Premio nacional de Tecnología, Premio Eco Cihac a la innovación, Certificado de Industria Limpia, Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, Estímulos a la Innovación por CONACYT, Certificado Great Place To Work, entre otros premios nacionales e internacionales por el diseño y calidad de sus productos.

www.helvex.com

 


CONFIRMA ASISTENCIA

Central Telefónica: (01)273-1470 / 605-5018

E-mail: jeferetail.pe@helvex.com / proyectos1.pe@helvex.com


Te esperamos en el 23 de Junio a las 8:00pm hrs:

EVENTO DE LANZAMIENTO LÍNEA PIURA
The Westin Lima Hotel & Convention Center
Calle Las Begonias 450
Lima
Perú

 

 

Te esperamos en el 24 de Junio a las 6:00pm hrs:

CONFERENCIA ESPECIALIZADA – EXPO DECO
Centro Convenciones Corp. E. Wong
Av. 7 Nº 229
Urb Rinconada Baja – La Molina
Lima
Perú

Si quieres saber más sobre la alianza MANUEL TORRES DESIGN y Helvex, haz click aquí.

Si quiere visualizar el proyecto PIURA Collection, haz click aquí

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.