Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

MANUEL TORRES DESIGN PRESENTA LAS TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES PARA ESTE 2014

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
MANUEL TORRES DESIGN PRESENTA ‘SINGULAR COLLECTION’ EN LA FERIA ISALONI MILÁN 2014

MANUEL TORRES DESIGN PRESENTA LAS TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES PARA ESTE 2014

MANUEL TORRES DESIGN presenta su informe de tendencias en diseño de interiores que veremos este 2014 elaborado por el departamento de coolhunting del estudio. Es la época de iniciar nuestra tarea de plantear e investigar las nuevas tendencias con las que trabajaremos en nuestros nuevos proyectos.

Para este año, las tendencias que surgen en el diseño de interiores harán de nuestros interiores espacios con contrates, elegantes e innovadores. El diseño orgánico, el tecnonomadismo y el diseño de vanguardia serán conceptos clave para este 2014.

DISEÑO ORGÁNICO
La emulación de la naturaleza como fuente inagotable de futuros diseños.

El ser humano siempre ha buscado inspiración en la naturaleza. La mayor parte de diseños y tecnologías de las que hacemos uso hoy en día son susceptibles de ser equiparados con estrategias naturales, todos los problemas que intentamos resolver ya han sido resueltos por la naturaleza durante millones de años de evolución.

El diseño inspirado en la naturaleza atrae al espectador a observar y entender este efecto inspirador de la naturaleza, que puede dar como resultado futuros diseños más atractivos, eficaces y sostenibles.

El diseño orgánico se aleja del convencionalismo para acercarse a una obra escultural, que aporta un intenso torrente estético. Se busca liberar la forma y eliminar todo lo superfluo para dar paso a un diseño sencillo y de formas cautivadoras.

Un enfoque humanizador del diseño, la interconexión y el espíritu de la naturaleza son la base, las curvas suaves y sinuosas frente al geometrismo y la línea.

TECNOLOGÍA
Las innovaciones tecnológicas ponen en relación el hogar con la ciudad, desdibujando la línea de aquello que se entendía como privado y como público. El trabajo tiene cada vez más importancia en el ambiente doméstico y los espacios del hogar tienen que estar preparados para asumir estas nuevas funciones.

Sea mediante sensuales superficies táctiles, televisores ligeros, elegantes e inteligentes, o pantallas gráficas esperando nuestras instrucciones, los medios para controlar nuestra vivienda se convierten en elementos centrales del diseño. Y sus materiales, proporciones y el placer ergonómico de su uso, en un fin en sí mismo.

La incorporación de la tecnología al diseño es una tendencia sólida llamada a quedarse con nosotros. No es la fugaz moda que la incorporó en los 70 y 80. El esmero en la apariencia, los materiales y la ergonomía de la tecnología le da un papel titular en el diseño.

DISEÑO DE VANGUARDIA
La vanguardia es algo novedoso que escapa de la tendencia dominante y que podría sentar las bases del desarrollo futuro; supone una renovación de formas y contenidos.

El estilo vanguardista supone modernidad, tecnología y sobre todo comodidad en el hogar, con espacios amplios y luminosos, líneas sencillas y formas simples.

Siendo parte de la expresión de una gran novedad con idea de progreso. Es por ello que el diseño de vanguardia buscará en todo momento dar importancia a un concepto innovador.

83_Tendencias 2014_800x800

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.