Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

MANUEL TORRES DESIGN PRESENTA ‘SINGULAR COLLECTION’ EN LA FERIA ISALONI MILÁN 2014

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

El Salone Internazionale del Mobile de Milán 2014 es uno de los eventos más importantes de Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, donde se presentan las últimas tendencias en diseño y fabricación de mobiliario de la mano de las más prestigiosas firmas y diseñadores.

La Feria del mueble de Milán es una excelente ocasión, para ver lo último en diseño de todo tipo de muebles y adelanta nuevos productos, iluminación y otros artículos para el hogar, reuniendo lo mejor del diseño contemporáneo a nivel internacional.

La presente edición vuelve a contar con la participación de MANUEL TORRES DESIGN en el Pabellón 12, Stand B05 del 8 al 13 de abril del 2014 en el Rho, con el diseño de SINGULAR COLLECTION para la firma española TAGAR; después del éxito obtenido en la Feria del Mueble de Milán del año anterior con la presentación de ‘SINGULAR CHAIR’.

La impronta del diseño de MANUEL TORRES DESIGN se ve reflejada en cada ángulo de cada pieza, suave pero con la fuerza y el sello característico del estudio. Una vez más el desafío de lograr objetos que desempeñen su función, sean cómodos, de acabado impecable y diseño sorprendente, que se ve cumplido en el resultado final.

La colección se caracteriza por ser de diseño innovador materializado en sus esqueletos formados por varillas metálicas en las que descansan sus sinuosos pliegues que dan forma a los diferentes modelos, fusionados por la simpleza y belleza de sus uniones mecánicas perfectamente visibles que nos otorga una sensación de ligereza pero con carácter inteligente. Una colección de diseño contemporáneo, con fuertes referencias a clásicos, así como los estilos de mobiliario moderno.

Manuel Torres Acemel explica: ”esta colección está pensada para aquellos que ven la estética y la simplicidad como una forma de vida” y añade,  “nuestro principal interés era lograr unas piezas con diseño, calidad e innovación”

84_iSaloni 2014_800x800

Se han creado tres modelos, Singular Bench: banca de tres asientos, Singular Stool: compuesta por tres taburetes apilables; alto, mediano y bajo de respaldar corto, y Singular Table: son tres tipos de mesas cuadradas apilables de 70x70x75 Cm, 80x80x55 Cm, 80x80x75 Cm y una rectangular de 60x120x45 Cm. Con acabado de acero, madera y tapizado en distintos colores y con multiples posibilidades de combinación, que convierten a cada modelo de ‘SINGULAR COLLECTION’ en único, divertido y original.

Se convierte en unos objetos, accesibles, apilables y de fácil manejo, siendo perfectos para el sector de la hostelería y contract. Por medio de la armonía entre la forma y el uso, se reitera por marcar tendencia logrando una excelente calidad y durabilidad.

TAGAR apuesta por ofrecer productos exclusivos, colaborando con diseñadores consagrados para ofrecer un mayor abanico de soluciones. La funcionalidad y la estética son un reto en cada nuevo producto y por eso confían en diseñadores con larga trayectoria, sólida carrera profesional y garantía de calidad.

Os esperamos en el SALONI 2014 – Salon Internacional del Mueble 2014

Feria Milano Rho
Strada Statale 33 del Sempione, 28
20145 Rho Milano
Italia

Horarios:
Del 8 al 13 de Abril de 9:30-18:30 hrs

Para ver más: Cosmit

 

 

 

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.