Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Agencia de marcas y patentes

Agencia de marcas y patentes

Un proyecto de intervención para adecuar y readaptar los usos de diferentes espacios de esta Agencia.

El proyecto de intervención realizado ha consistido en la adecuación y readaptación a diferentes usos de los espacios, dada la ampliación de la Agencia por la adquisición del inmueble colindante al ya existente. De acuerdo a las necesidades descritas en el briefing realizado con el cliente, debíamos realizar una clara sectorización entre las zonas, según su nuevo organigrama corporativo. De este modo creamos espacios para las zonas de administración, directivos y gerencia, pero al mismo tiempo interrelacionándolos con la sala de juntas, la cual está conectada mediante pasillos de comunicación con las diferentes zonas que deben hacer uso de esta sala.

Desde la entrada principal accedemos a un espacio diáfano que contiene la zona de recepción y sala de espera, es a partir de este punto, desde el cual podemos observar la superficie de la Agencia de cerca de 300m2, al dirigir nuestra mirada hacia el lado opuesto identificamos claramente las aberturas de ésta hacia la fachada principal.

Todas las salas y espacios de trabajo disponen de puertas de acceso con vidrios tratados al ácido, para mantener así la privacidad requerida.

Las distintas zonas mantienen en común los mismos materiales utilizados. En revestimientos y mobiliario siendo el protagonista el acabado de madera de roble en la carpintería y mobiliario, y la pizarra natural empleada en el pavimento.

Sin embargo, se ha creado una clara diferenciación para el tratamiento del despacho de gerencia y sala de juntas, utilizando en éstos para el mobiliario madera de nogal americano y vidrios retrolacados. No obstante, en toda la Agencia los materiales empleados responden positivamente a la iluminación natural, generando ambientes cálidos y luminosos.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?