Aplique Darklight

Proyecto de iluminación a pared de Gran Formato.

La última creación del diseñador Manuel Torres es esta elegante luminaria a pared de Gran Formato, Aplique Darklight.

La composición de DARKLIGHT BED y WALL nace de un triple y doble cuerpo, respectivamente, combinado mediante la interposición de formas rectangulares. El primero compone la base principal que sirve de anclaje y como soporte de los leds de alta potencia y reflector a la vez gracias a su acabado en acero cromado.

Ésta misma base también se aprovecha para la proyección a pared de luz indirecta mediante el uso de policarbonato opalizado de alta difusión en su base superior e inferior. Los cuerpos exteriores actúan como embellecedores y difusores de una escenográfica luz ambiental. El segundo cuerpo está provisto interiormente de un vidrio opal negro y exteriormente realizado en aluminio lacado brillante, con sus bordes plegados y cortado al láser, que define sombras que conforman un dibujo de precisión asimétrica. Perpendicular a éste, en la versión BED, se interpone el tercer cuerpo, translúcido y compuesto completamente de vidrio opal negro, que proyecta una luz más ambiental e uniforme.

Debido a la forma arquitectónica de DARKLIGHT, se crean dos tipos de iluminación. Una vertical dirigida al suelo y al techo que irradia una luz clara y directa. Otra frontal más ambiental y escenográfica que proyecta tonos grisáceos que se quiebran a modo de penumbra en sus laterales.

Por último, para la versión BED, se crea un tercer tipo de iluminación que es un punto de lectura compuesto por un cable moldeable y provisto de un prisma realizado en aluminio lacado brillante que contiene en su extremo una fuente de led.

A pesar de sus generosas dimensiones y su cuerpo central aparentemente complejo, DARKLIGHT se caracteriza por sus perfectas proporciones y juego de volúmenes que otorgan ligereza y un elegante carácter escultórico a la luminaria.

Su acabado se presenta en cinco colores: negro, blanco, verde, azul y rojo.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Más proyectos

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

atelier de sombreros rius de forns

Atelier de Sombreros

Esencia y lujo se desprenden del proyecto de retail llevado a cabo para Rius de Forns, una empresa especializada en la fabricación y venta de sombreros.

leer más »
Interior de una suite completamente reformada y diseñada por Manuel Torres Design

Suite ecléctica

América, Europa y África se fusionan para crear un espacio de atractivos contrastes. Un lugar donde los visitantes de culturas diferentes se sientan identificados.

leer más »

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
MANUEL TORRES DESIGN?

En nuestro estudio de diseño llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022