Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Diseño e interiorismo de una vivienda en la Ciudad de México por Manuel Torres Design

Vivienda en el edificio Torre Cervantes

Este ambicioso departamento se encuentra en Torre Cervantes, uno de los edificios residenciales más ambicioso y lujosos de la colonia Polanco de Ciudad de México. Hemos diseñado una impactante vivienda colmada de elegancia, lujo, exclusividad y luminosidad. Un proyecto a la altura de su propietario, un famoso cantante mexicano de fama internacional. El interiorismo integral está centrado en la amplitud de los espacios, y tiene como resultado una mezcla de estilo ecléctico, vanguardista y sumamente sofisticado.

La vivienda, que originalmente se encontraba en obra gris, está ubicada en el complejo inmobiliario de usos mixtos más grande de América Latina denominado Plaza Carso. El departamento está concretamente en Torre Cervantes. La zona cuenta con majestuosos edificios residenciales y corporativos, una gran oferta sociocultural como el Museo Soumaya, el Teatro Cervantes y el Museo Jumex; todo ello en armonía con su entorno inconfundible de Polanco y respira la inconfundible exclusividad de esa zona en constante crecimiento.

El proyecto residencial de fachada ovoide completamente acristalada, goza de maravillosas vistas al skyline más vanguardista y moderno de la Ciudad de México. Además cuenta con las últimas tendencias en confort, acabados, aporte tecnológico y materiales únicos y de gran calidad procedentes de diversas partes del mundo. Su diseño es la delicia de cualquier amante del diseño vanguardista, contemporáneo y del Estilo de Autor y único que ofrecemos en Manuel Torres Design del Grupo Complementa. Así mismo, el desarrollo también cuenta con importantes áreas comunes como los espacios destinados a piscinas, gimnasio, sala de fitness, salones de fiestas, jardines y helipuerto privado, entre otros.

En su diseño se respira un aire innovador de vanguardia y sofisticación. Además,  en todo el departamento encontramos diseños escultóricos y guiños hacia la naturaleza, el mundo del arte, el empleo de materiales nobles y con gran personalidad, todo acorde a un espacio en Torre Cervantes.

El proyecto residencial posee una superficie útil de 540m2, que se distribuyen en varias áreas para el disfrute de todos sus habitantes e invitados. Las áreas de día se compone por el recibidor, el baño de visitas, la cocina, la Family Room, el comedor y la sala de estar. Se relacionan entre sí de tal forma que funcionan como un todo que se interrelaciona para que todas las personas interactúen allí. En caso de necesitarlo, las principales áreas públicas se pueden independizar mediante paneles corredizos ocultos de madera.

RECIBIDOR
Se caracteriza principalmente por reflejar el resultado de innovación y exclusividad que posteriormente se verá en toda la vivienda. Nos recibe una alfombra de parquet en madera de nogal con un perímetro revestido del exclusivo mármol negro en acabado leather. Sus paredes inclinadas de 50cms de espesor ocultan las puertas de acceso a otras áreas. La madera se combina con cenefas y un alero perimetral a plafón en acero inoxidable en acabado pulido espejo, que refleja una mayor amplitud y volumen espacial. En la zona central del techo se presenta una lámpara escultórica con luz indirecta que emula a la plata líquida. Al fondo hay un panel corredizo oculto, que se puede abrir o cerrar para independizar la zona de la Sala Principal.

CAPILLA
Una de las ‘joyas de la corona’ de esta vivienda es la inclusión y el diseño en exclusiva de La Capilla. Esta última cuenta con una atmósfera envolvente y mágica, generando la paz, sosiego y la armonía necesarias en estos espacios sacros, tanto de día como de noche. Todo ello gracias a los materiales empleados y la iluminación, que enfatiza el diseño del techo. Su característica forma hace referencia a las hojas de la Biblia y al fondo se puede leer la oración del Padre Nuestro. También aparecen las imágenes de la Virgen de Guadalupe y el Sagrado Corazón de Jesús, fabricado artesanalmente en México y por expertos italianos en el arte ravenante del mosaico. El Cristo barroco se dispuso sobre el muro frontal de mármol, que se rebajó por la cara interior para retroiluminarlo, imitando su cruz. Los muros también adquieren una gran personalidad, pues son revestidos con piezas enteras de mármol turco e instalado a libro. Es decir, las vetas se disponen en continuidad en todo el revestimiento.

ASEO DE INVITADOS
El aseo de invitados es otro espacio que se posiciona como un gran protagonista gracias al material natural en Ónix del lavamanos de diseño exclusivo. De carácter escultural, el lavamanos tiene un diseño único hecho a medida que imita un laberinto. El ónix también se ha utilizado en los paramentos verticales del aseo para crear una pared con una textura espectacular. Gracias a dos espejos enfrentados se crea un efecto caleidoscópico que magnifica la belleza de la piedra, crea un baile de luces y un efecto de infinito.

COCINA
La cocina se proyecta como un espacio principalmente de comodidad y funcionalidad ya sea por su manejable tamaño como por su distribución. De carácter luminoso, natural y técnicamente evolucionada se trata de una cocina diseñada a medida y que expresa una concepción de vivienda innovadora e informal. Se encuentra determinada por una isla central que aloja el área de cocción y un fregadero auxiliar, que facilita la libertad de movimientos. Cuenta, así mismo, con un huerto urbano natural que permite a sus usuarios cosechar sus propias especies y hortalizas. También cabe mencionar que se utilizan diferentes materiales que otorgan un diseño aséptico propio de la estancia y que emula el concepto de un laboratorio. Todo el mobiliario se ha realizado también a medida y mediante un acabado en vidrios retrolacados en color blanco.

ÁREA DE DIA
El área de día es un espacio muy amplio multifuncional que actúa como Family Room, comedor, sala de estar y biblioteca. En la Sala Principal el protagonista es el piano de cola, que se ubica estratégicamente para ser el elemento focal que queda centrado al eje del Recibidor. Del otro lado de este espacio se encuentra el Bar, con un diseño único en madera y Ónix muy singular, retroiluminado y de carácter moderno.

ÁREA DE NOCHE
Por otro lado, en el área de noche, se ubican un total de tres dormitorios completos y compuestos por la Suite principal y otras dos suites espaciosas y confortables que disponen de baño privado y vestidor individual para ofrecer a sus usuarios el máximo disfrute, confort y descanso. La Suite Principal dispone de un área de lectura y estudio, dos lujosos vestidores independientes y bastante amplios, como así también un gran baño con vistas panorámicas excepcionales que incorpora una ducha doble, zona de spa, cabina higiénica y también dos áreas independiente de lavamanos y armarios de guardado.

En este caso, queremos destacar especialmente el estudio de iluminación personalizado y las formidables vistas panorámicas.

En resumen, este departamento en Torre Cervantes se caracteriza por el empleo de materiales nobles y naturales como la madera y los mármoles de gran personalidad y de carácter monumental. Y por su diseño exclusivo, innovador y vanguardista en todos los ambientes y elementos que lo componen.

El gran lujo residencial toca el cielo de Ciudad de México bajo la firma del estudio internacional de arquitectura y diseño Manuel Torres Design. La exclusividad y sus diseños únicos son el leitmotiv del proyecto y la característica principal de su Firma de Autor. Disfrutar desde cada área de las privilegiadas vistas de la Ciudad de México, o tomar un baño contemplando desde lo más alto los rascacielos son algunas de las exclusividades que el estudio enfatiza con este nuevo proyecto residencial.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

Singular Collection

Singular Collection

MANUEL TORRES DESIGN ha diseñado para la firma española TAGAR un modelo de silla con una personalidad única: ‘SINGULAR CHAIR’, puro diseño y funcionalidad. El

leer más »

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?