Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Diseño de las oficinas corporativas de la empresa DIMSPORT en Barcelona por parte del estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

Oficinas corporativas DIMSPORT

Ampliación de las oficinas de DIMSPORT en Barcelona donde predominan los colores corporativos e identidad de la marca.

Proyecto de ampliación de las oficina corporativa de la empresa DimSport –Grupo Internacional de origen italiano Holdim SRL- en Barcelona, en la zona del barrio de Sarrià. Manuel Torres Design, del Grupo Complementa, a través del nuevo diseño de las oficinas de DimSport, ha creado una atmósfera con colores y formas acordes a la identidad de marca de la marca que dotan al espacio de personalidad a la vez que crean un ambiente coherente y tranquilo donde trabajar con comodidad en todas las estancias.

El concepto busca generar amplitud visual utilizando mamparas divisorias de vidrio traslucido de suelo a techo de diferentes colores. Estas mamparas separan los espacios para conservar la privacidad y controlar el ruido, pero al mismo tiempo permiten un lugar abierto y luminoso. Se ha dotado de significado equipando por completo cada una de las zonas de forma eficiente, con el fin de crear un espacio de trabajo acorde con las innovaciones y últimas tendencias en el sector del diseño de oficinas; como el diseño de espacios Open Space, creando espacios más abiertos y espaciosos; la Iluminación Natural, aprovechando al máximo su potencial; o la Cromoterapia, utilizando colores neutros contrastados con elementos que aportan color al espacio.

El espacio, de 240 m², está repartido en 2 niveles que separan las diferentes zonas funcionales. En la planta baja se ubica la mesa de recepción, las áreas operativas de trabajo, el archivo y los servicios. En la planta superior se encuentran la sala de espera, el despacho de gerencia, dos salas de reuniones, aseos, el office y una zona técnica. El mobiliario de líneas inclinadas se ha diseñado a medida tomando el concepto de velocidad y de dinamismo para representar en su oficina corporativa la esencia de DimSport.

La paleta cromática de dicho mobiliario une los dos conceptos corporativos:

  • Por un lado, el rojo representa el mundo de la automoción, la pasión, la velocidad y la fuerza.
  • Por otro lado, el verde, el color de la ecología, del medio ambiente, que remite a la línea de negocios de la empresa más sostenible. Siguiendo la línea de la ecología, los materiales de los muebles son sustentables y respetan los valores de la marca y la coherencia del espacio.

 

Con el fin de compensar la expresividad cromática del mobiliario y de las mamparas divisorias, se ha utilizado un suelo de aspecto madera oscura para unificar ambos niveles.

El objetivo del estudio en este diseño de las oficinas de DimSport ha sido el de crear un espacio en el que se refleje la identidad de marca de la empresa, representando sus valores a través de los materiales, el mobiliario y en general en el diseño de los espacios. El espacio de este modo representa la innovación, la tecnología y la ecología. Además cumple con los objetivos funcionales, optimizando el espacio para su uso funcional y práctico, alcanzando el máximo confort de las personas que lo habitarán.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

Boutique diseñada por el estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

Boutique de Moda Femenina

Una boutique con personalidad propia gracias al diseño integral de este establecimiento comercial que le ha aportado elegancia, versatilidad y una impronta personalidad.

leer más »
Interior de una suite completamente reformada y diseñada por Manuel Torres Design

Suite ecléctica

América, Europa y África se fusionan para crear un espacio de atractivos contrastes. Un lugar donde los visitantes de culturas diferentes se sientan identificados.

leer más »

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?