El estudio de MANUEL TORRES DESIGN, de GRUPO COMPLEMENTA, ha hecho el diseño de stands para la Exposición del VI Salón Internacional de la Edificación SAIE, el nuevo espacio destinado al Pabellón de Diseño y Tendencias.
El pabellón se ha proyectado para presentar y llevar al máximo exponente las novedades en cuanto al diseño, tendencias y productos del mundo de la arquitectura e interiorismo de carácter nacional e internacional. Nuevamente el estudio ha vuelto a sorprender con su creatividad e innovación, creando una fuerte impronta que ya se está convirtiendo en sello de distinción de su marca.
Para la edificación SAIE, se ha diseñado un proyecto con la intención de generar un espacio de impacto y con fuerte carga de diseño. El Pabellón de Diseño y Tendencias en SAIE ha estado compuesto por varias ambientaciones distribuidas en más de 200m2. Concretamente los espacios se han distribuido en las siguientes zonas: Lobby-Meeting Point, Suite de Hotel, Sala de Baño, Sala de Cine y una Zona Business-Networking.
Cinco experiencias en un contenedor que nos otorgan una comunicación integrada, permeabilidad y flexibilidad con su contenido. Mientras, el continente se ha unificado gracias a siete colores básicos siguiendo las últimas tendencias del Color Blocking.
Todo ello se ha conformado en una especie de tela de araña. La envoltura ha sido un claro guiño al mecate mexicano, símbolo identificativo de la artesanía mexicana. Su forma vanguardista y acabados inesperados provocan el objetivo de causar impacto visual y curiosidad a los visitantes de la feria.
Un decorado idóneo y contemporáneo para este singular Pabellón de Diseño y Tendencias, de importantes proporciones pero de fácil montaje y desmontaje, ecofriendly y recuperable 100%, sustentable, sostenible y de coste contenido.
Todos estos elementos contribuyeron a matizar la iluminación general de la feria y por lo tanto a adquirir un control sobre la propia ambientación lumínica del espacio y a su vez a actuar como reverberante acústico del entorno; consiguiendo así crear una puesta en escena donde se controlan aspectos fundamentales como la percepción exterior, el decorado interior y todos los elementos y productos expuestos en cada una de sus ambientaciones.