Realización global de un stand corporativo de emplazamiento aislado en una superficie de 340m² para el Grupo Gres Catalán con motivo de la Feria bianual de Construmat en Barcelona.
Se ha llevado a cabo un diseño integral del conjunto, partiendo de la estructura, el estudio de la distribución, la selección de materiales que confieren el continente, la iluminación, el grafismo, los materiales de acabado, el diseño industrial de elementos para usos y necesidades específicas.. Así como la disposición de materiales y atrezzos que deben ser expuestos, aportando de este modo el contenido y por supuesto el leitmotiv del evento.
Siendo por último y de mayor importancia que la configuración global del diseño desarrollado pueda representar al Grupo Gres Catalán en siete ferias internacionales de diferentes superficies y emplazamientos, pudiendo mantener el mismo concepto estético, la polivalencia y el aprovechamiento de los elementos proyectados.
El stand del Grupo Gres Catalán se presenta como un paralelepípedo sólido y de volúmenes proporcionados, de aspecto íntimo y elegante. Su distribución se articula en relación simétrica de modo práctico y fluido, donde el visitante es recepcionado en el módulo de entrada principal, comenzando su recorrido hacia los diversos módulos expositivos.
La cromática le conforma al conjunto un ambiente de carácter contemporáneo, elegante y neutro, de alternancia de claroscuro y reflejos, proporcionado por los diversos materiales que lo confieren, cediendo de forma altruista el protagonismo del color a las piezas que se exponen.
El proyecto de iluminación es un componente vital para resaltar el producto final y siempre con el objeto de no distorsionar sus matices, tonalidades y texturas, a través de luz puntual e indirecta.
Se trata en definitiva de un diseño contemporáneo, simétrico y ligero, que sabe armonizar los requisitos técnicos con los estéticos y que viste el todo con distintos tipos de detalles, consiguiendo un sistema modular práctico y una atmósfera llena de sensaciones.