Piso en el Eixample Barcelonés

Intervención integral en esta vivienda de Barcelona. Destaca la mezcla entre la zona de día y de noche con un completo sistema de domótica.

‘Hemos conseguido mantener el carácter de la vivienda del Eixample Barcelonés destacando su elegancia y potenciando su funcionalidad’.

Este piso de diseño se encuentra situado en la emblemática zona del Eixample Barcelonés, en el denominado Cuadrado de Oro, en una finca modernista catalogada.

El proyecto ha consistido en una intervención integral de la vivienda. Hemos adaptado la distribución longitudinal de una típica finca del Eixample, a las nuevas necesidades del cliente. Por ello, hay una clara diferenciación entre la Zona de Día y la Zona de Noche, orientadas a patio de manzana y fachada principal respectivamente. Así como un proyecto específico de iluminación y el diseño del conjunto del mobiliario a medida.

Para todo el mobiliario se ha empleado la combinación del lacado alto brillo piano, en tonos rojo rubí y negro intenso. Todo ello combinado con una curada selección de madera de nogal americano, cuya característica principal es el veteado horizontal. La combinación de materiales consigue una continuidad de los espacios gracias a el mobiliario, las puertas y los revestimientos de paredes y techos.

Además, con el fin de crear una atmósfera homogénea, serena y elegante se ha utilizado también madera de nogal americano para la tarima del pavimento.

La cromática del conjunto es aportada a través de singulares obras de arte de vanguardia; esculturas, pinturas y fotografías, junto con materiales nobles; madera conjugada con tono rojo para la Zona de Noche y Negro para la Zona de Día, tapizados en piel y coordinados textiles en seda, todo ello fusionado con colores neutros, como el blanco en los techos artesonados restaurados y los tonos piedra y visón en paredes, aportando de este modo unos matices que contribuyen al diálogo de armonía cromática, seducción y equilibrio.

Para facilitar las labores cotidianas y aportar un mayor confort a los espacios, en este piso del Eixample Barcelonés, en Manuel Torres Design hemos aprovechado el diseño y los nuevos avances tecnológicos. Por ejemplo, se ha optado por incluir en el proyecto un completo sistema de instalaciones y domótica, para el disfrute y control de los elementos y equipos audiovisuales, la iluminación, climatización centralizada, calefacción mediante suelo radiante, sistema de seguridad e hilo musical.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Más proyectos

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

Salón de cine

Salón de cine caracterizado por una atmósfera de calidez y bienestar mezclado con la tecnología más puntera en control domótico y elementos audivisuales.

leer más »

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
MANUEL TORRES DESIGN?

En nuestro estudio de diseño llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022