Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Imagen exterior de la flagship store ubicada en Ciudad de México donde se han llevado a cabo un diseño innovador por parte de Manuel Torres Design

Flagship Store Grupo Tenerife

Diseño de una Flagship Store de más de 1.200 m² que pretende crear un espacio emocional que genere una experiencia de marca y consumo diferenciadoras.

Manuel Torres Design ha diseñado en la principal arterial comercial de Ciudad de México la nueva Flagship Store para el Grupo Tenerife, una empresa mexicana especializada en todo tipo de acabados y revestimientos de productos de lujo en acabados arquitectónicos. El objetivo del proyecto de retail, es un espacio emocional y que genere una experiencia de marca y consumo claramente diferenciadoras, en una superficie de mas de 1.200m² destinados a la exposición y venta al público.

Este nuevo espacio comercial se encuentra situado en un emplazamiento emblemático, en primera línea comercial de la lujosa Avenida Masaryk n.320, conocida coloquialmente también como la ‘Quinta Avenida’ de la Ciudad de México; siendo el principal eje comercial de lujo de la capital en la que están presentes las más prestigiosas boutiques de firmas internacionales presentes en todo el mundo.

La nueva Tienda Insignia cuenta con las últimas tendencias en diseño retail y branding comercial, convirtiéndose de este modo en una tienda de vanguardia, revolucionaria e innovadora al día de las últimas demandas del consumidor actual. El nuevo concept store refleja la esencia y valores constitutivos de la marca, aportando algo más: una experiencia de compra llena de emociones. El objetivo del proyecto no es vender, sino proyectar un sentimiento de marca profundo, mostrar la esencia y el alma de la misma, despertando los elementos más emocionales del branding y consiguiendo crear el objetivo buscado en el diseño con la siguiente secuencia: estímulo, emoción, decisión y recuerdo.

El innovador diseño de la Flagship Store ha sido proyectado con los mismos productos de acabados y revestimientos que se exponen y venden en la ‘Flagship Store’. Un uso magistral de unos materiales con presencia, convierten una Tienda Insignia en un lugar donde se respira la autenticidad y el carácter que todo proyecto arquitectónico y de interiorismo requiere. De este modo nos apartamos del carácter meramente expositivo para acompañar al cliente en una experiencia de compra única gracias a un asesoramiento totalmente personalizado; siendo este trasladado a una ambientación con recreación natural, donde el juego de texturas, colores y luces proporcionados por los propios materiales, lo envuelve de tal modo que recrea un universo onírico y de ensueño.

En todo el proyecto, se respira un auténtico cariz natural que nos remite a paisajes del exterior, materializándose en el diseño de interior a través de la integración en pavimentos y revestimientos de piedras naturales que no sólo distinguen los espacios, sino que aportan un plus de elegancia y autenticidad. Reflejando de este modo la cultura y la imagen de la marca.

Esta tipología de espacio comercial abre la posibilidad de experiencias nuevas que dan paso a que los consumidores vean el establecimiento como un lugar donde pueden sentirse libres de observar, tocar los productos, interactuar con otras personas, entre otras, sin sentirse presionados por la obligación de adquirir un ítem; transmitiendo valores en todos sus detalles, muy bien definidos y concebidos a través de una serie de servicios adicionales y de verdadero valor añadido. Nuestro estudio internacional de diseño Manuel Torres Design concibe así un formato innovador en el que continente y contenido ofrecen una experiencia exclusiva y multisensorial.

El espacio se divide en cuatro niveles distribuidos en un concepto museográfico compuesto por: veintitrés áreas de exposición perfectamente diferenciadas y ambientadas según el material expuesto; siete escaparates y una materioteca que ofrece diferentes opciones de consulta y de interacción con un sinfín de materiales y que cuenta con iluminación natural que ofrece un ambiente de trabajo ideal para arquitectos, diseñadores y particulares; tres pasillos y zonas de transición, que hacen a la vez de expositores mediante de diferentes materiales y en sus múltiples posibilidades, haciendo de este modo los recorridos lo más placenteros posible, un show cooking en el roof garden con terrazas de recreación y con un óptimo retail entertainment que complemente la experiencia de compra y donde las clientes pueden disfrutar de un momento de relax y de eventos especiales.

Manuel Torres Design busca encajar a la perfección el diseño de la tienda, tratando de expresar también una conexión única de la marca con la innovación, creando un espacio concebido para la creación y gestión de una experiencia emocional y exclusiva; con el objetivo de identificar y cualificar a un consumidor que demande una compra en el punto de venta más proactiva, entretenida, auténtica y memorable. El resultado final del proyecto, aquello a lo que aspiran todas las marcas que marcan, aquello que queda profundamente grabado en nuestra mente y en nuestro corazón como consumidores y que hace reaccionar en sucesivos momentos cuando estamos frente a una marca que nos estimuló, nos emocionó y provocó una toma de decisión: es la creación de un recuerdo. Recordar para volver a comprar la marca.

 

SOBRE EL GRUPO TENERIFE

El Grupo Tenerife es una empresa 100% mexicana con más de 15 años de experiencia en el sector, especializada en revestir espacios acogedores a través de un excelente suministro de productos forestales y piedras naturales ecológicamente sustentables, buscando generar rentabilidad compartida por medio del fortalecimiento de alianzas estratégicas y relaciones a largo plazo con todo un equipo de trabajo, proveedores y clientes garantizando calidad, servicio, variedad y sobre todo la disponibilidad inmediata del producto abasteciendo cualquier tipo de volumen.

FLAGSHIP STORE AV. MASARYK:
Avenida Presidente Masaryk n.320 (Esq. Eugenio Sue)
Col. Polanco Reforma
Delegación Miguel Hidalgo
C.P.11550 · México D.F.

OFICINAS CENTRALES GRUPO TENERIFE – GUADALAJARA:
Av. Niños Heroes #1660
Moderna
C.P. 44190 · Guadalajara, Jalisco

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?