Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Planta de dirección Eurofred

Planta de dirección Eurofred

Proyecto de diseño integral para las oficinas de dirección en el edificio corporativo de EUROFRED.

En una de las zonas financieras más importantes de la ciudad de Barcelona se encuentra este edificio corporativo para EUROFRED de más de 3.000m2 para el cual se ha desarrollado un proyecto de diseño integral a realizar en sus oficinas de dirección. Una circulación fluida, la creación de zonas diáfanas, satisfacer las necesidades de cada una de los directivos, equipos de trabajo y usos de zonas comunes han sido la principal premisa a la hora de elaborar el proyecto.

La distribución de las plantas en EUROFRED se articula mediante mamparas autoportantes con combinación de vidrio transparente y mate, proporcionando ligereza y al mismo tiempo la privacidad que requiere este tipo de intervención, pero permitiendo así, el máximo aprovechamiento de la luz natural al constar el edificio corporativo de tres fachadas y otorgando a las plantas un espacio diáfano de circulación fluida.

Se presenta un estilo de carácter urbano, elegante y contemporáneo, a través de una curada selección en los materiales nobles empleados en el proyecto; piedra natural de basalto, derivado de lava volcánica, para el revestimiento de suelos, paredes y aplacado de puertas, madera de roble americano para el mobiliario, panelado de paredes y foseados de luz perimetral en techos, piel para el tapizado de la sillería y acero en herrajes. Todos ellos, nos aportan unas texturas y matices que contribuyen al diálogo de armonía cromática y equilibrio, proporcionado también por el emplazamiento y la arquitectura que nos confiere el edificio.

La integración del sistema de iluminación para cada zona a través de luz puntual e indirecta, es realizada a través de los foseados de luz perimetral en techos que potencian la verticalidad y realzan una sutil delineación geométrica de la distribución del espacio. Todo ello controlado mediante un completo sistema domótico, integrando escenas de control lumínico y motorizaciones, junto con diversos sistemas audiovisuales, climatización y videoconferencia, creando un espacio de trabajo donde la tranquilidad, el orden, la precisión y la belleza favorecen realizar el trabajo de una forma eficaz, cómoda y coherente.

MANUEL TORRES DESIGN, de GRUPO COMPLEMENTA, cumple con las premisas establecidas por el brief del proyecto y destaca por su elegancia y confort.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?