Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Proyecto de stand de emplazamiento del Grupo Gres Catalán para la Feria de Construmat en Barcelona diseñado por el estudio de diseño internacional de Manuel Torres Design

Stand del Grupo Gres Catalán

Stand de emplazamiento aislado del Grupo Gres Catalán para la Feria de Construmat en Barcelona.

Realización global de un stand corporativo de emplazamiento aislado en una superficie de 340m² para el Grupo Gres Catalán con motivo de la Feria bianual de Construmat en Barcelona.

Se ha llevado a cabo un diseño integral del conjunto, partiendo de la estructura, el estudio de la distribución, la selección de materiales que confieren el continente, la iluminación, el grafismo, los materiales de acabado, el diseño industrial de elementos para usos y necesidades específicas.. Así como la disposición de materiales y atrezzos que deben ser expuestos, aportando de este modo el contenido y por supuesto el leitmotiv del evento.

Siendo por último y de mayor importancia que la configuración global del diseño desarrollado pueda representar al Grupo Gres Catalán en siete ferias internacionales de diferentes superficies y emplazamientos, pudiendo mantener el mismo concepto estético, la polivalencia y el aprovechamiento de los elementos proyectados.

El stand del Grupo Gres Catalán se presenta como un paralelepípedo sólido y de volúmenes proporcionados, de aspecto íntimo y elegante. Su distribución se articula en relación simétrica de modo práctico y fluido, donde el visitante es recepcionado en el módulo de entrada principal, comenzando su recorrido hacia los diversos módulos expositivos.

La cromática le conforma al conjunto un ambiente de carácter contemporáneo, elegante y neutro, de alternancia de claroscuro y reflejos, proporcionado por los diversos materiales que lo confieren, cediendo de forma altruista el protagonismo del color a las piezas que se exponen.

El proyecto de iluminación es un componente vital para resaltar el producto final y siempre con el objeto de no distorsionar sus matices, tonalidades y texturas, a través de luz puntual e indirecta.

Se trata en definitiva de un diseño contemporáneo, simétrico y ligero, que sabe armonizar los requisitos técnicos con los estéticos y que viste el todo con distintos tipos de detalles, consiguiendo un sistema modular práctico y una atmósfera llena de sensaciones.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

Oficinas BAYER

Oficinas BAYER

MANUEL TORRES DESIGN ha sido el encargado del diseño de las nuevas oficinas corporativas en Barcelona, para el grupo multiempresarial químico-farmacéutico BAYER, con presencia global

leer más »

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?