Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Hotel NH Collection Colombia

"Este hotel será un lugar de arte, luego será arte en sí mismo". No hay mejor frase para describir la creación de esta habitación que desprende un diseño minimalista, sofisticado, elegante y atemporal que refleja el espíritu de sus huéspedes ciudadanos del mundo.

Manuel Torres Design & NH Collection se unieron para la creación de una nueva alianza. Abordan conjuntamente un concepto que va de la mano con la tecnología, la sostenibilidad y la experiencia de ambas empresas, uniendo fuerzas en la continua búsqueda por crear espacios que destaquen por su calidad y diseño, así como con el objetivo de marcar tendencia en el sector y en la vida de las personas. Aquellos capaces de transformar un espacio en un lugar con personalidad, sentimientos y pasión. La pasión que promueve al cambio, aquella que se transforma y el usuario se proyecta en ella.

Para este proyecto se apostó por un diseño minimalista, sofisticado elegante y atemporal en consonancia con el edificio. Una habitación que pretende reflejar el espíritu de sus huéspedes: ciudadanos del mundo acostumbrados a viajar, pero con ganas de encontrarse como en casa.

La voluntad ha sido dar más el espíritu de casa que de hotel. Lo más importante es que todo gira alrededor del factor humano. Siempre pensamos en el impacto que tiene el espacio en las personas.

El conjunto de la habitación responde a una concepción artística y un toque dialéctico, este hotel es un lugar de arte, luego será arte en sí mismo, como punto de encuentro de las artes, la cultura y la creatividad de una urbe cosmopolita y en constante movimiento. El proyecto de interiorismo crea un ambiente de lujo exquisito y actual a partir de materiales, nobles autóctonos de Medellín, y una serena elegancia, en el que predominan los colores neutros.

La propuesta de un art gallery hotel intenta salir de lo común y ofrecer experiencias únicas, así como servicios muy personalizados. No solo suelen destacar en lo relativo a sus servicios, también suelen ser establecimientos con ciertos atractivos arquitectónicos y gustos decorativos que entregan una especial personalidad al hotel. A menudo éstos conservan diversas obras de diseñadores reconocidos. Es un espacio para la exhibición y promoción del arte, especialmente del arte visual, y principalmente pintura y escultura, de forma similar a un museo.

La idea es conectar con el huésped: gente que viaja mucho “y que necesita ser sorprendida”. Personas que disfrutan el arte y les gustaría verlo reflejado, tanto en los muros, como en el diseño interior. El arte es un pilar fundamental. Son establecimientos con un compromiso hacia la cultura, que atesoran colecciones privadas o ceden su espacio a muestras temporales. Pintura, fotografía, autores nacionales e internacionales, consagrados y nuevos valores, éstas son las referencias a tener en cuenta.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

Kvadrato Rugs

Kvadrato Rugs

Diseño para la KVADRATO Rugs Collection de la marca WOOP Rugs, desarrollado bajo laos conceptos de sencillez, utilidad, versatilidad, green design y libertad.

leer más »
Boutique diseñada por el estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

Boutique de Moda Femenina

Una boutique con personalidad propia gracias al diseño integral de este establecimiento comercial que le ha aportado elegancia, versatilidad y una impronta personalidad.

leer más »

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?