Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Interior del edificio López-Cotilla como ejemplo del diseño realizado por el estudio de diseño internacional de Manuel Torres Design

Edificio de Viviendas López Cotilla

Atractivo proyecto inmobiliario en Guadalajara que sigue un diseño vanguardista, biomimético y biofílico, con un concepto residencial exclusivo.

Manuel Torres Design, una vez más, ha sido el encargado de diseñar los interiores del atractivo proyecto inmobiliario López Cotilla, situado sobre una de las avenidas más privilegiadas y con más tradición de la ciudad de Guadalajara, la avenida López Cotilla, en la que el icónico proyecto da nueva vida a la Zona Minerva. La única y cosmopolita zona cuenta con excelentes vías de comunicación, estando rodeada de restaurantes, centros comerciales y todo lo que se necesita para vivir plenamente.

Siguiendo un diseño vanguardista, biomimético, biofílico y con un concepto residencial exclusivo, Manuel Torres Design ha desarrollado la zona de amenities, compuesta por Lobby, Salón de Usos Múltiples y otro Salón para Adultos, Gimnasio y Ludoteca, respondiendo a las más altas especificaciones de diseño y requisitos funcionales, dotándolas con carácter de exclusividad tratándose de una promoción de viviendas de alto standing. En la recepción del edificio se intuye el diseño de las zonas comunes que sigue el proyecto, donde el contraste de acabados sigue un juego de líneas geométricas en paredes, suelo y techo (con foseado led), apoyado por un mobiliario de líneas escultóricas como el mostrador de recepción.

Así, el Estudio Internacional de Diseño de Manuel Torres Design ha imaginado un universo en comunión con la naturaleza a través de formas orgánicas diseminadas de manera espontánea y siempre afines a un elemento común: el panal de abeja. Manuel Torres Design ha buscado en estas zonas comunes, reconectar a las personas con la naturaleza, creando formas geométricas que nos recuerdan a ciertos elementos orgánicos como son las celdas de los panales de las abejas; el cual lo relacionamos como hábitat dónde residen un número elevado de individuos bajo una estructura de celda hexagonal, el habitáculo en el que se desarrolla un nuevo miembro de la comunidad.

La gama cromática se basa en tonos de la naturaleza y materiales autóctonos. Tonos neutros que provocan sensación de serenidad, recogimiento y pasividad; combinados con rojos, que proporciona el contrapunto al espacio, otorgando vitalidad y energía.

También se ha intervenido en el diseño de los departamentos, mediante un concepto de vida única, en el que comodidad y estilo de vida se fusionan de manera perfecta; así como en el diseño y planificación del mobiliario y de la iluminación que promueven en el individuo la sensación de estar protegido y de bienestar.

Manuel Torres Design, de Grupo Complementa, ha dotado de una nueva identidad interior a esta torre López Cotilla de referencia en una zona en plena transformación.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?