Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Imagen del edificio donde se ha llevado a cabo un proyecto de arquitectura, interiorismo y decoración del complejo residencial de alto standing Biosfera Towers por parte de Manuel Torres Design

Edificio Comercial de Hercera y Ferrocarril

Complejo residencial de alto standing Biosfera Towers donde se ha llevado a cabo el diseño de la arquitectura, el interiorismo y el equipamiento del edificio de la oficina comercial.

Manuel Torres Design, del Grupo Complementa, ha diseñado la arquitectura, el interiorismo y el equipamiento del edificio de la oficina comercial del complejo residencial de alto standing BIOSFERA TOWERS, situado en la ciudad de Querétaro, concretamente en el lujoso municipio de Jurica (México), del cual el propio estudio ya fue el encargado de la realización integral del proyecto de interiorismo y redistribución arquitectónica de todo el complejo residencial.

La Oficina Comercial de Biosfera Towers está proyectada sobre una superficie total de 1.000m2, el cual incluye la construcción del mismo edificio, áreas de estacionamiento y el acceso directo desde la vía principal que une Querétaro con Ciudad de México. La arquitectura de la edificación sigue los mismos valores bajo los que se construye BIOSFERA TOWERS, siendo estos la innovación, exclusividad, calidad y confort de los espacios.

De este modo encontramos dos tipologías de Departamentos Muestra del Desarrollo Habitacional. Uno en la planta baja que cuenta con un área total de 150m2, divididos en: un Salón Comedor y una Sala de Estar para relajarse a ver la televisión en familia; una Suite Principal con Baño propio y Vestidor; dos Dormitorios Dobles; dos Baños (uno de ellos de cortesía); Cocina y Zona de Servicio con Dormitorio; Baño y Zona de Lavado. En el nivel superior encontramos otro Departamento Muestra de 95m2 dividido en: Salón Comedor; una Suite Principal con Baño propio y Vestidor; un Dormitorio Doble; un Aseo de Cortesía; Cocina; Zona de Lavado y Terraza.

La Oficina Comercial y de Ventas, ocupa un área de más de 400m2 en dos plantas. La planta baja se distribuye en: una Sala de Espera; un Área de Ventas; Zona de Juegos y Café; dos Baños y Bodega. La Sala de Espera está presidida por una estructura que nace del techo y se nos abre con una luz cenital presentando el área de maquetas. En el siguiente nivel encontramos que la mayor parte de la superficie está ocupada por el Área de Trabajo, mediante un concepto Open Space; seguidamente disponemos de Sala de Espera; un Despacho; tres Salas de Juntas, dos Baños separados por género, una Cocina con Bodega y acceso a Terraza. Todo ello en tonos grises y negros con acentos en madera otorgados por las superficies de trabajo

El Edificio que recoge estos dos espacios está envuelto por una costilla que protege a la vez que da intimidad. Exteriormente se diferencian los dos espacios de este contenedor por un cambio cromático en el vidrio que nos hace diferenciar la Zona de Ventas del Departamento Muestra.

El proyecto de la Oficina Comercial tiene por objeto la optimización de espacios y la consecución de un espacio de trabajo vanguardista e innovador mediante un diseño de mesas de trabajo suspendidas, aumentando la sensación de amplitud del espacio, originando módulos para trabajadores que se disponen longitudinalmente en el espacio y zonifican el área de trabajo diáfano de las oficinas. Se recurre a un falso techo de proporción rectangular que mediante foseados e iluminación lineal incorporada genera uniformidad en el espacio.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

Atelier de Sombreros

Esencia y lujo se desprenden del proyecto de retail llevado a cabo para Rius de Forns, una empresa especializada en la fabricación y venta de sombreros.

leer más »

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?