Diseño e interiorismo del edificio Tsaya en México por parte del estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

Proyecto de arquitectura edificio Tsaya

Diseño del complejo arquitectónico Tsaya de usos mixtos (viviendas y centro comercial) en Santiago de Querétaro, México.

El proyecto de arquitectura Tsaya es un nuevo desarrollo de usos mixtos en Santiago de Querétaro (México) que ofrece no solo un lugar para vivir y disfrutar, sino también un espacio donde se pueden crear emociones, recuerdos y experiencias que marcan y mejoran la vida de sus usuarios.

La arquitectura de Manuel Torres Design se caracteriza por su innovación y reinterpretación de los estándares de diseño. El proyecto Tsaya, ubicado en la zona de El Refugio, específicamente sobre el anillo vial Fray Junípero Serra, será parte de su nuevo complejo de usos mixtos, con una superficie de 60.000m² que incluye un centro comercial en la base y una impresionante torre central de 25 niveles para viviendas y alojamiento en apartamentos. Tsaya pronto se convertirá en un punto de referencia en el paisaje urbano y la vida cotidiana de Querétaro.

El proyecto de arquitectura Tsaya va más allá de la estética. Está diseñado para ser una parte activa de la comunidad en la que se construye, interactuando con su entorno. Será como un ciudadano más que aporta valor a su ciudad y contribuye a su constante modernización y crecimiento. Pero sobre todo, estará concebido para el usuario, dedicado a las personas. Mediante un concepto fresco, vanguardista, único y trascendente que gira en torno a la percepción de modernidad de los espacios que lo integran, imprimiendo los valores implícitos de la ciudad de Querétaro, que ha experimentado una gran actividad en el sector de la construcción y se ha posicionado en el tercer lugar a nivel nacional entre los estados con mayor potencial en el país.

Manuel Torres Design busca crear en este proyecto un nuevo contexto de vanguardia, paisajístico y urbano, que se conecte con los diferentes espacios públicos y cuente con amplias zonas verdes. La idea es que el proyecto se proyecte más allá del volumen construido y se desvincule de una arquitectura rígida. La intención es que el visitante ingrese al complejo y experimente una sensación de calma y equilibrio.

TSAYA ES UN CONJUNTO DE ESPACIOS PARA CUIDARSE, ESCAPARSE Y DESCONECTAR

Es un lugar idílico para recuperar la forma física, la energía y el bienestar, ya que se pueden realizar una gran variedad de actividades sin tener que salir de sus instalaciones, desde varias boutiques hasta un espacio wellness propio, todo ello rodeado de un ambiente relajado. Es más que un desarrollo de usos mixtos, es un generador de experiencias en un mismo lugar.

La potencialidad del proyecto se asocia directamente con grandes conceptos como la innovación, la vanguardia, el diseño, la tradición del lugar en el que se construye y el lenguaje de las formas. El concepto y, por lo tanto, el lenguaje formal de todo el proyecto se deriva de la forma de un boomerang. La unión armónica entre la línea recta y la curva crea un efecto de movimiento aerodinámico. El centro comercial en la base es el punto de gravedad y está diseñado como un espacio de ocio y confort. A partir de su ángulo interior se eleva la torre que alberga viviendas verticales y el núcleo de alojamiento para los apartamentos suites.

La arquitectura del complejo se compone de tres usos diferentes y de dos cuerpos interconectados entre sí, asentados sobre un zócalo común en forma de boomerang para el uso comercial, y una torre compuesta por planos que generan fluidez y movimiento entre cada nivel. Esta torre cuenta con plataformas de formas curvilíneas que giran sobre un mismo eje y varían para generar diferentes sensaciones de inmersión.

El proyecto se divide en dos grandes bloques: una pastilla horizontal en forma de boomerang de 3 niveles, que alberga espacios públicos para el retail, como tiendas anclas y destino, supermercados, tiendas de autoservicio, sub-anclas, restaurantes, áreas de diversión, locales menores y locales de comida rápida, bares, restaurantes y cafés, así como una amplia zona verde y espacios para niños. Por otro lado, el concepto residencial y las Apartasuites buscan acentuar la luz natural y las impresionantes vistas, gracias a un edificio completamente innovador, con elementos orgánicos, ángulos, quiebros y voladizos y formas esculturales. Ambos cuentan con un gran número de amenidades exteriores e interiores distribuidas sobre su torre escultórica, permitiendo a sus habitantes y usuarios disfrutar de las impresionantes vistas sobre la ciudad y la montaña.

El proyecto de arquitectura Tsaya es un desarrollo de usos mixtos en Santiago de Querétaro (México) que coloca a la ciudad en un lugar destacado en cuanto a diseño de vanguardia, eficiencia e innovación. El carácter, significado e importancia del proyecto contribuyen a crear hitos en la capital del Bajío y el resultado es un gran espacio sin imposición de los límites comunes. Con un diseño icónico, puro y escultural, que transmite dinamismo y exclusividad.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Más proyectos

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
MANUEL TORRES DESIGN?

En nuestro estudio de diseño llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022