El proyecto de decoración de interiores más reciente de Manuel Torres Design es una vivienda situada en el centro histórico de Sevilla. La vivienda cuenta con amplias dimensiones y una entrada de luz natural privilegiada, con vistas impresionantes.
Este lujoso apartamento ha sido objeto de una reforma integral y la distribución ha sido adaptada para crear un equilibrio y homogeneidad. Tiene como objetivo satisfacer las nuevas necesidades de la familia que lo habitará. La vivienda es luminosa, amplia y cómoda para vivir.
El lenguaje arquitectónico es minimalista, buscando un ambiente íntimo y limpio, dando la sensación de ser un espacio natural sin límites. El proyecto se ha centrado en brindar un interior que transmita una sensación de armonía y comodidad.
A través de una eficiente distribución que incluye un Recibidor, una Suite Principal con un lujoso baño en suite, vestidor y estudio, dos dormitorios dobles, baño, cocina, sala de estar y comedor, balcones y terrazas orientadas al este y oeste, se ha creado un escenario fluido y atemporal que destaca por su orden y tranquilidad. La zona de día y la de noche han sido separadas física y conceptualmente. La primera es un espacio abierto que incluye la sala de estar y el comedor, e integra parcialmente la cocina a estos ambientes sociales. Mientras que la zona de noche brinda la privacidad necesaria tanto en términos de vista, circulación y acústica.
La unificación de materiales, como el mármol turco de Cosentino, el parquet de roble europeo del Grupo Porcelanosa y una paleta de colores neutrales con obras del artista sevillano Benjamín Castillo Barragán, crea un ambiente equilibrado, sereno y acogedor que es típico de los diseños de Manuel Torres Design.
La Zona de Día en la vivienda, ubicada al Este, disfruta de la luz de la mañana y cuenta con un salón al aire libre dividido en dos áreas. Una zona de estar con una lámpara Skydro de Artemide como elemento destacado, rodeada por un alero de madera de roble que ofrece una iluminación escultórica. También un comedor con una mesa principal de mármol turco y acero y sillas de la colección Singular de Tagar, diseñadas por Manuel Torres Design. Este espacio amplio y luminoso es ideal para compartir con familiares y amigos. Cuenta con un mueble bufé que combina con la grapa en el techo y la iluminación indirecta. Al lado del salón se encuentra una hermosa cocina minimalista con electrodomésticos de última tecnología.
En el distribuidor, un foseado perimetral con luz indirecta en el techo define la geometría del espacio y ofrece un efecto natural de luz. Además, con acabados de lujo y paredes paneladas que integran puertas casi ocultas. Se accede a la Zona de Descanso, donde se encuentran dos dormitorios dobles, un segundo baño y la Suite Principal, con una gran cama central, acceso a una terraza privada con vistas al centro histórico de la ciudad, vestidor-estudio y un amplio baño en suite. Todos los baños tienen un estilo minimalista y elegante con equipamiento de lujo y griferías y accesorios de alta calidad de la colección Piura de Helvex, también diseñados por el estudio.
El Proyecto de Iluminación en esta vivienda en Sevilla es una obra de arte en sí misma. Juega con la luz a través de la textura y el espesor del material para crear una atmósfera de sensaciones únicas. Se ha personalizado para cada habitación y objeto, y se han combinado diferentes fuentes, tonos y aperturas de luz. Se ha logrado una excelente cromática y bienestar en cada espacio.
El proyecto de decoración combina lo antiguo y auténtico. Se puede apreciar en la ubicación de la vivienda en el casco monumental de la ciudad, con las últimas tecnologías, como la domótica y el sistema de sonido. Se ha utilizado un Proyecto de Autor para crear una imagen contemporánea y atemporal. Con acabados de alta calidad y líneas rectas en la arquitectura y el mobiliario. El roble europeo, el mármol, el acero pulido espejo y el cuidadoso estudio de la iluminación son los protagonistas de este apartamento. Además, se ha desarrollado un complejo Proyecto de Iluminación para ofrecer una amplia variedad de escenas en cada habitación.
Manuel Torres Design, parte de Grupo Complementa, ha traído el verdadero lujo de vivir al corazón histórico de Sevilla con este proyecto de decoración de interiores.