En una de las zonas financieras más importantes de la ciudad de Barcelona se encuentra este edificio corporativo para EUROFRED de más de 3.000m2 para el cual se ha desarrollado un proyecto de diseño integral a realizar en sus oficinas de dirección. Una circulación fluida, la creación de zonas diáfanas, satisfacer las necesidades de cada una de los directivos, equipos de trabajo y usos de zonas comunes han sido la principal premisa a la hora de elaborar el proyecto de diseño de la Planta de dirección Eurofred.
La distribución de las plantas en EUROFRED se articula mediante mamparas autoportantes con combinación de vidrio transparente y mate. Estos proporcionan ligereza y al mismo tiempo la privacidad que requiere este tipo de intervención, pero permitiendo así, el máximo aprovechamiento de la luz natural al constar el edificio corporativo de tres fachadas y otorgando a las plantas un espacio diáfano de circulación fluida.
El proyecto de interiorismo de oficinas Eurofred se presenta un estilo de carácter urbano, elegante y contemporáneo, a través de una curada selección en los materiales nobles empleados en el proyecto; piedra natural de basalto, derivado de lava volcánica, para el revestimiento de suelos, paredes y aplacado de puertas, madera de roble americano para el mobiliario, panelado de paredes y foseados de luz perimetral en techos, piel para el tapizado de la sillería y acero en herrajes. Todos ellos, nos aportan unas texturas y matices que contribuyen al diálogo de armonía cromática y equilibrio, proporcionado también por el emplazamiento y la arquitectura que nos confiere el edificio.
La integración del sistema de iluminación para cada zona a través de luz puntual e indirecta, es realizada a través de los foseados de luz perimetral en techos que potencian la verticalidad y realzan una sutil delineación geométrica de la distribución del espacio. Todo ello controlado mediante un completo sistema domótico, integrando escenas de control lumínico y motorizaciones, junto con diversos sistemas audiovisuales, climatización y videoconferencia, creando un espacio de trabajo donde la tranquilidad, el orden, la precisión y la belleza favorecen realizar el trabajo de una forma eficaz, cómoda y coherente.
MANUEL TORRES DESIGN, de GRUPO COMPLEMENTA, cumple con las premisas establecidas por el brief del proyecto de interiorismo de oficinas Eurofred y destaca por su elegancia y confort.