Este edificio corporativo de más de 3.000m2 para EUROFRED se encuentra en una de las zonas financieras más importantes de Barcelona y ha sido objeto de un proyecto de diseño integral para sus oficinas de dirección. El proyecto se enfoca en una circulación fluida, zonas diáfanas y la satisfacción de las necesidades de directivos, equipos de trabajo y usos comunes. La premisa principal fue elaborar un diseño eficiente para la Planta de dirección Eurofred.
La distribución de las plantas en el edificio corporativo de EUROFRED se ha diseñado con mamparas autoportantes que combinan vidrio transparente y mate. Estas mamparas brindan un aspecto ligero y al mismo tiempo garantizan la privacidad que se requiere para este tipo de intervención. Al mismo tiempo, permiten el máximo aprovechamiento de la luz natural, ya que el edificio cuenta con tres fachadas. Esto otorga a las plantas un espacio diáfano y fluido para la circulación. La combinación de privacidad y luz natural crea un ambiente agradable y productivo para todos los usuarios del edificio.
Materiales nobles y sistema de iluminación en las oficinas Eurofred
El proyecto de interiorismo de oficinas Eurofred es elegante y contemporáneo con un estilo urbano. Se ha seleccionado cuidadosamente materiales nobles como piedra natural de basalto para revestir suelos, paredes y puertas, madera de roble americano para el mobiliario y panelado de paredes, piel para el tapizado de sillas, y acero en herrajes. Estos materiales proporcionan texturas y matices que contribuyen a la armonía cromática y el equilibrio en el espacio. La arquitectura y ubicación del edificio también aportan a esta sensación de armonía.
La iluminación en cada zona se integra mediante una combinación de luz puntual e indirecta a través de los foseados de luz perimetral en techos. Esto fortalece la verticalidad y crea una sutil delimitación geométrica del espacio. Todo está controlado por un sistema domótico completo que incluye escenas de control de la luz, motorizaciones, sistemas de audio y video, climatización y videoconferencia. Este espacio de trabajo es tranquilo, ordenado, preciso y hermoso, lo que favorece la eficiencia, la comodidad y la coherencia en el trabajo.
MANUEL TORRES DESIGN, de GRUPO COMPLEMENTA, cumple con las premisas establecidas por el brief del proyecto de interiorismo de oficinas Eurofred y destaca por su elegancia y confort.