Proyecto de interiorismo del Estudio de arquitectura ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona, frente al emblemático edificio modernista de “La Casa de les Punxes” de Josep Puig i Cadafalch diseñado por MANUEL TORRES DESIGN, de GRUPO COMPLEMENTA.
El proyecto de interiorismo se ha diseñado bajo el concepto de conjugar en armonía perfecta los elementos originales ya existentes en el espacio modernista; como las molduras y cornisas decorativas en techos, aplacados en baños, la carpintería interior y el restauro del parquet, con una cromática palpitante proporcionada por tonos como el rojo amapola, visón, blanco nieve y aplicaciones metalizadas aportadas en plafones de paredes; sin olvidar en ningún caso la funcionalidad y la ergonomía requerida en los puestos de trabajo.
En las diferentes zonas que componen el estudio de arquitectura; recepción, sala de juntas, salas de reuniones, salas de trabajo, despachos direccionales,… se ha utilizado la misma serie de mobiliario realizada en aluminio y lacado en blanco, ya que consigue afrontar de forma eficaz y armónica futuros crecimientos empresariales. Gracias a su adaptabilidad y flexibilidad, permite incorporar nuevos puestos sin perturbar el conjunto.
En este proyecto de interiorismo del Estudio de arquitectura, la iluminación está resuelta con elementos de carriles suspendidos a techo y luminarias auxiliares de apoyo, ofreciendo la polivalencia mediante luz fría y cálida, según las diversas funciones de cada sala.