proyecto de interiorismo neoclásico

Proyecto de interiorismo neoclásico

Descubre el equilibrio entre la perfección del diseño impactante de esta vivienda neoclásica y los criterios de conservación del propio edificio.

Este proyecto de interiorismo neoclásico, elaborado por el estudio de diseño internacional Manuel Torres Design, ha consistido en una intervención casi completa en todo el diseño de la vivienda neoclásica, adaptando la distribución de tal forma que refleja el equilibrio entre la perfección de un diseño impactante y los criterios de conservación del propio edificio, concediendo gran protagonismo el parquet existente de Jatoba y las molduras de los techos de más de tres metros de altura que dota de amplitud en todo el volumen espacial de cada estancia. Una solución perfecta en ejecución y resultado.

Se ha optado por la utilización de materiales nobles para la realización de todos los nuevos elementos que se han integrado en la vivienda. Hay un uso moderado de materiales, sobre todo en aquellos espacios donde domina el parquet en madera de Jatoba. De esta manera que la textura de los mismos es lo que cobra importancia.

Encontramos materiales de primera calidad como la madera lacada en acabado alto brillo espejo, los tapizados en piel y tejidos naturales en los salones, biblioteca y suite principal, el pavimento y la encimera en acabado abujardado y el acero inoxidable en la carismática cocina diseñada también a medida.

Diseño interior y distribución de la vivienda

En la distribución y zonificación de la vivienda la cocina juega un papel importante como elemento de engranaje. Es el nexo de unión con los diferentes ambientes. Al mismo tiempo es el detalle diferenciador de la vivienda y divide perfectamente la zona de día de la zona de noche.

En la zona de día, del proyecto de interiorismo neoclásico, el espacio es compartido por tres salones y una biblioteca, comunicados por puertas correderas. Mientras que en la zona de noche conviven todos los dormitorios y la suite principal. Consta también de un baño integrado con un declarado aire de spa.

Proyecto de iluminación

El proyecto de iluminación en una vivienda con estilo neoclásico ofrece una sensación sofisticada y vanguardista, gracias a los impactantes juegos de luces y sombras. La luz se entrelaza para crear un ambiente cálido, y la luz indirecta se enfoca en los techos con diseños de aleros, paneles retroiluminados y en la incidencia natural de la luz a través de las ventanas y balcones.

Además, se utilizan lámparas auxiliares y luces puntuales para reforzar la luz indirecta, con el uso de luminarias LED downlights. Esto permite crear rincones especiales y funcionales en la casa, diseñados para ser utilizados para diferentes actividades por sus habitantes. La combinación de luces indirectas y puntuales permite crear un ambiente acogedor y personalizado para las necesidades de cada habitante.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Más proyectos

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
MANUEL TORRES DESIGN?

En nuestro estudio de diseño llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022