El estudio Manuel Torres Design del Grupo Complemente ha emprendido un nuevo proyecto integral de interiorismo y biofilia para dos torres del Desarrollo Inmobiliario Vertical POLÁREA del Grupo Lar en Nuevo Polanco, México D.F. Torre Luxemburgo es un complejo residencial y de usos mixtos que se está construyendo en varias etapas para convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos y destacados de Nuevo Polanco, considerado como el nuevo Manhattan mexicano y uno de los barrios más cosmopolitas de México D.F. La zona cuenta con museos modernos, residencias de lujo, restaurantes, edificios corporativos, oficinas y centros comerciales exclusivos.
El proyecto de interiorismo y biofilia del edificio se diseñó siguiendo los principios de naturalidad, claridad, luminosidad y frescura. Se buscó imitar formas naturales y utilizar jardinería vertical autóctona para el lugar. El Lobby se concibió como la primera impresión que un cliente o visitante tendría del edificio. Con un gran ingreso que reflejara su alma y filosofía. Bajo los estándares de la Biofilia, se trató de reconectar a las personas con la naturaleza, integrándola en el diseño, de manera que cualquiera que entre en el Lobby tenga conexiones visuales y físicas con materiales naturales y formas que imitan la naturaleza.
El Nivel 1, donde se encuentra la zona de aguas, el spa y el bar, sigue los mismos principios Biofílicos que el Lobby. Se prestó mucha atención a cada detalle para crear un ambiente muy íntimo, relajante y acogedor. Con luces indirectas encastradas en un árbol que es el protagonista del espacio y el sonido del agua como el único ruido ambiental. Los revestimientos oscuros potencian el contraste con la transparencia y el color del agua, creando una sensación de Refugio, un lugar de descanso donde la persona se siente protegida y con sensaciones de bienestar. El plan maestro y el proyecto arquitectónico fueron desarrollados por Serta Arquitectos.