Reforma integral de vivienda situada en el barrio de l’Eixample en Barcelona, concretamente cerca de la Sagrada Familia.
El proyecto ha consistido en una reforma integral de la vivienda del Eixample. De acuerdo a las nuevas necesidades del cliente se ha adaptado la distribución para el equilibrio, la homogeneidad y la funcionalidad. Para realzar la personalidad de la vivienda, nos hemos basado en la dualidad tonal, donde la calidez de la madera noble interactúa de forma cordial con el lacado en tono gris basalto.
De este modo y mediante un proyecto de autor, se ha generado un espacio con acabados de máxima calidad y cuidado. Y todo ello con una imagen contemporánea y atemporal.
Se ha optado des de Manuel Torres Design por la utilización de materiales nobles para la realización de la reforma de todo el apartamento. Para el mobiliario se ha empleado la combinación de roble teñido en tono avellana y lacado satinado en gris basalto. La presencia de estos materiales en todas las estancias de la vivienda aporta continuidad y armonía con un denominador común: diseño impecable y materiales de primera.
Además, con el fin de crear una atmósfera homogénea, serena y elegante se ha empleado también la madera natural para el parquet flotante del pavimento.
La paleta de colores de la reforma integral del apartamento de Barcelona tiene como resultado colores tostados aportados por la propia madera y se combina con colores fríos como por el gris y el blanco glaciar. Esta combinación aporta sencillez, elegancia, equilibrio cromático, y un estilo sofisticado, elegante y perenne.
Para la distribución y zonificación de la vivienda se ha cuidado de preservar la configuración y zonificación inicial de la vivienda por lo que la mayor intervención ha sido en las zonas de cocina y dormitorio principal.
Cabe destacar la continuidad física y visual que encontramos en las diferentes estancias que se van desplegando a medida que vamos avanzando por la vivienda.