El proyecto de intervención realizado ha consistido en la adecuación y readaptación a diferentes usos de los espacios, dada la reforma integral y ampliación de la Agencia de marcas y patentes por la adquisición del inmueble colindante al ya existente. De acuerdo a las necesidades descritas en el briefing realizado con el cliente, en Manuel Torres Design debíamos realizar una clara sectorización entre las zonas, según su nuevo organigrama corporativo. De este modo creamos espacios para las zonas de administración, directivos y gerencia, pero al mismo tiempo interrelacionándolos con la sala de juntas, la cual está conectada mediante pasillos de comunicación con las diferentes zonas que deben hacer uso de esta sala.
Desde la entrada principal accedemos a un espacio diáfano que contiene la zona de recepción y sala de espera, es a partir de este punto, desde el cual podemos observar la superficie de la Agencia de cerca de 300m2, al dirigir nuestra mirada hacia el lado opuesto identificamos claramente las aberturas de ésta hacia la fachada principal.
Todas las salas y espacios de trabajo disponen de puertas de acceso con vidrios tratados al ácido, para mantener así la privacidad requerida.
Las distintas zonas mantienen en común los mismos materiales utilizados. En revestimientos y mobiliario siendo el protagonista el acabado de madera de roble en la carpintería y mobiliario, y la pizarra natural empleada en el pavimento.
Sin embargo, se ha creado una clara diferenciación para el tratamiento del despacho de gerencia y sala de juntas, utilizando en éstos para el mobiliario madera de nogal americano y vidrios retrolacados. No obstante, en la reforma integral de la Agencia de marcas y patentes, los materiales empleados responden positivamente a la iluminación natural, generando ambientes cálidos y luminosos.