Reforma local comercial atelier sombreros

Reforma local comercial atelier de sombreros

Esencia y lujo se desprenden del proyecto de retail llevado a cabo para Rius de Forns, una empresa especializada en la fabricación y venta de sombreros.

La Reforma local comercial atelier sombreros de RIUS DE FORNS ha sido otorgada una esencia y lujo únicos por MANUEL TORRES DESIGN España. La empresa, fue fundada en 1922 y tiene una tradición artesanal excelente. Es especialista en la fabricación y venta de complementos personalizados como tocados, sombreros y velos de novia.

El renovado showroom de RIUS DE FORNS se encuentra en el prestigioso Barrio de Sarrià en la zona alta de Barcelona. La empresa cuenta con una lista selecta de clientes, incluyendo Tot-Hom, Rosa Clará y Pronovias.

La Reforma local comercial atelier sombreros de RIUS DE FORNS ha sido un proyecto audaz y lleno de contrastes. Se ha adaptado un espacio de 65 metros cuadrados que se divide en 5 áreas: showroom, almacén, atelier, probador y un área de servicio. La ambientación escenográfica está inspirada en la época dorada de los años 20 y en Coco Chanel como referente histórico de la moda.

Reforma vintage en el Atelier RIUS DE FORNS: tradición y calidad en el escaparate

Para dar una identidad propia al proyecto, se ha transportado al visitante a la época dorada de principios de siglo XX a través de la fachada cuidadosamente diseñada con escaparates y puerta de acceso en madera y forja, y con una identidad corporativa que refleja el estilo vintage con estética y tipografía acordes a la época. El resultado es un ambiente mágico y ecléctico que combina lo vintage con lo vanguardista. Nos lleva a la Barcelona de principios de siglo XXI.

La reforma del local comercial atelier sombreros de RIUS DE FORNS destaca por su puesta en escena en los escaparates. Estos cuentan con góndolas suspendidas hechas de hierro negro y madera que muestran las piezas con una luz cenital que les da un aspecto casi flotante. Esto evoca el cuidado y la atención que se ha puesto en su fabricación.

La tradición y la calidad son los pilares en los que se basa la reforma. Se materializan en la utilización de materiales nobles como la madera de roble y el hierro negro en el pavimento, paramentos verticales y mobiliario. Todo está diseñado a medida, desde los nichos hasta los armarios, góndolas, sofás, y sillas. Además, un papel dorado en el techo y los nichos, iluminado con luz perimetral tipo LED, contribuye a la exclusividad y personalidad de la tienda.

Iluminación y Espejos en la Reforma del Atelier de Sombreros

La iluminación escénica juega un papel crucial en la definición de los espacios, con un diseño detallado que crea un contraste entre luces y sombras. Los espejos fumé distribuidos a lo largo del local intensifican este efecto, además de ampliar visualmente el espacio.

El área de confección está separada del showroom principal mediante una estructura de vidrio negro con acabado retrolacado y una estructura de madera que combina perfectamente con el diseño general, ofreciendo privacidad a las costureras mientras proporciona a los clientes una experiencia de compra única e inigualable.

MANUEL TORRES DESIGN ha creado un ambiente mágico y acogedor, perfecto para dar rienda suelta a la creatividad en la creación de tocados, velos y accesorios. Este espacio fue diseñado específicamente para ser un lugar de creación. El producto y el talento artesanal son los verdaderos protagonistas, y se busca destacar sus texturas y colores en un entorno contemporáneo y cálido.

Por otro lado, MANUEL TORRES DESIGN, parte del GRUPO COMPLEMENTA, es una empresa internacional de arquitectura y diseño comprometida con sus valores. Cada día trabaja para reflejarlos y ofrecer soluciones efectivas a sus clientes. La innovación, la excelencia y la pasión por el servicio son las banderas que guían su compromiso por brindar resultados excepcionales.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Más proyectos

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
MANUEL TORRES DESIGN?

En nuestro estudio de diseño llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022