Residencia Fractal en Santiago de Querétaro, México

Residencia Fractal

Basados en el Método SIDIB®, by Manuel Torres Design, este diseño con geometría fractal genera un juego de formas y volúmenes en movimiento que envuelven todo el diseño arquitectónico de este punto de referencia en Santiago de Querétaro.

Este proyecto se compone de 2 torres con 9 niveles por torre y apartamentos de 115m2, 135m2 y de 180m2. En total, 12.000m2 edificables y 10.000m2 de terreno con 75 apartamentos resultantes.

Las formas ordenadas y la complejidad orgánica son el aporte que ofrece la Geometría FRACTAL como instrumento generador, a partir de elementos muy sencillos, a elementos de mayor complejidad. Los fractales han sido de utilidad para generar las fachadas de las dos torres de manera envolvente/decorativa y ofreciendo un resultado satisfactorio que ayude a la estética vanguardista de cada edificio.

Se ha buscado ofrecer una nueva experiencia de convivencia donde todas las necesidades de los usuarios tengan cabida. Un lugar donde COMPARTIR, CRECER, pero sobre todo VIVIR. Complementando este nuevo estilo de vida con una arquitectura singular, que se convierta en el nuevo icono de la ciudad.

Buscamos específicamente convertir nuestra fachada en una envolvente emblemática, que resalte de cualquier otra situada en sus alrededores. Por ello, nos hemos basado en el Método SIDIB®, donde se ha trabajado en realizar un concepto de fachada con formas orgánicas y ordenadas, tomando en cuenta la Geometría FRACTAL para generar un juego de formas y volúmenes en movimiento que envuelvan las torres. Siendo el diseño de estas, uno de los factores fundamentales para marcar tendencia y el plus para desafiar a cualquier otro desarrollo inmobiliario del nivel no sólo en esta zona, sino en todo Querétaro.

El LEIMOTIV principal de la fachada es potenciar la identidad del proyecto, generando una referencia visual memorable en el horizonte de Querétaro. De este modo, el usuario se puede reconocer fácilmente en los valores de la propuesta. Al mismo tiempo, se ofrece un proyecto excepcional desde donde se podrán disfrutar las puestas del sol y una hermosa vista de la ciudad.

Tendencias:

  • Arquitectura sectorial
  • Escapismo
  • Método SIDIB® by Manuel Torres Design

Concepto:

  • Envolvente
  • Atemporal
  • Fractal

Resultado:

  • Integración
  • Innovación
  • Funcional
  • Formas
¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?