Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Zona exterior de la piscina del proyecto de arquitectura e interiorismo por el estudio de Diseño Internacional Manuel Torres Design

Residencial Brillante

Desarrollo residencial de 25 casas adosadas con jardín, caracterizadas por la modernidad y el confort, con acabados de primera calidad.

El equipo de Manuel Torres Design España, ha diseñado 25 casas que gozan de una arquitectura y un interiorismo meditado y con alma en un Desarrollo Residencial situado en la prestigiosa zona del Brillante, al norte de la ciudad de Córdoba.

El proyecto consta de 25 casas adosadas con jardín y caracterizadas por la modernidad y confort que sustentan el trabajo de la firma Manuel Torres Design, que se ha servido de su amplia experiencia como Estudio Internacional, para realizar el proyecto de arquitectura e interiorismo de este nuevo desarrollo moderno comprometido con la luz y la estética del sur de España, utilizado materiales y acabados de primera calidad y provisto de zonas ajardinadas, piscina y amplias estancias, en una de las zonas residenciales más privilegiadas de la ciudad.

Manuel Torres Design ha proyectado este desarrollo de viviendas de diferentes tipologías con superficies que oscilan entre 250-350m², divididas en dos plantas que constan de: dos plazas de garaje en planta sótano con acceso directo a la vivienda; semisótano espacioso; planta baja con salón/comedor, cocina, despacho/dormitorio, aseo, jardín privado y vestíbulo exterior de entrada. Planta primera destinada al descanso de sus habitantes, con amplias estancias; y una gran planta de cubierta abuhardillada. La parcela unitaria se configura contraponiendo dos bandas perpendiculares a fachada: una cerrada (usos de vivienda) y otra abierta (patio y terraza). Los usos de día se generan en la planta baja en relación directa con el patio y las zonas comunes exteriores y los usos de noche se generan en la primera planta donde encontramos las habitaciones

La volumetría del espacio se da por la unidad, el uso de líneas y volúmenes puros, lo que favorece el realce de la horizontalidad del conjunto. El empleo de materiales de primera calidad en el exterior del conjunto, quedan realzados con la madera y brindan espacios con una evidente sensación de calidez, la forma de tratar los espacios es de forma elegante y mediante colores neutros y mucha textura, con el objetivo de conseguir ambientes acogedores.

El Brillante, es la zona residencial con mayor prestigio de la ciudad cordobesa que abarca un terreno de 4.600m2, a tan sólo 10 minutos de la zona centro y rodeada de servicios de ocio, educación, centros comerciales y sanitarios de primer nivel; presume de estar ubicada en un enclave único buscando ofrecer un servicio exclusivo en un ambiente acogedor y familiar.

Con este último proyecto de carácter residencial, el Estudio Internacional Manuel Torres Design, de Grupo Complementa, se mantiene al día de las últimas tendencias en arquitectura, diseño de interiores y paisajismo.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?