Esta obra consistió en la reforma y construcción de un restaurante de comida española llamado El Botellón situado en la calle Tamaulipas, en Ciudad de México.
Este acogedor restaurante nos vino con la necesidad de crear un espacio que se adaptara a la necesidad de sus clientes y que reflejara sus valores de marca. El objetivo fue crear un ambiente acogedor y cercano, que invitara a los clientes a disfrutar del día y de la noche, con toda su carta de comida y aperitivos de origen español.
En primer lugar, realizamos una instalación de paredes de ladrillo. Estas aportaron un aire moderno e informal y un guiño de taberna, pues es lo que el diseño de interiores pretendía.
También realizamos la instalación de la iluminación y sistemas de climatización, dos elementos muy importantes en este tipo de locales. Elegimos unas luminarias repartidas en el espacio de manera que aportaran una luz constante pero no focalizada. También utilizamos luces de sobremesa con mamparas de color amarillo para brindar luz cálida.
En la zona lounge del restaurante instalamos un mobiliario de estilo rococó de terciopelo rojo, aportando un toque de color y de diversión en el ambiente. Acompañado de muebles con elaboradas molduras, decoraciones y revestimientos dorados. La gama cromática del proyecto, creada por el mobiliario, la luminaria y las superficies exhalan elegancia y sobriedad.
Finalmente, en la zona de terraza realizamos la instalación de un suelo tipo deck de madera. Este pavimiento aportó frescura en el ambiente exterior de la terraza y, junto con los sillones acolchados de color negro, un toque de elegancia.
El resultado de esta reforma de un restaurante en Ciudad de México es un ambiente acogedor y cercano que invita a sus comensales a disfrutar de una buena comida y un buen ambiente durante todo el día.