Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Interior de una suite completamente reformada y diseñada por Manuel Torres Design

Suite ecléctica

América, Europa y África se fusionan para crear un espacio de atractivos contrastes. Un lugar donde los visitantes de culturas diferentes se sientan identificados.

El concepto del espacio ha venido inspirado por la fusión de tres continentes, concretamente el continente Americano, Europa y África. Se trata de un espacio en el que la perfecta fusión de diferentes diseños y elementos crean atractivos contrastes. La intención es crear un lugar donde los visitantes de la Design House, gente del mundo del arte, la arquitectura, el diseño, y de culturas diferentes, se unen en un espacio en el que cada uno se siente identificado.

El balance de color es un factor importante en el espacio. Siguiendo la tendencia cromática actual de colores naturales, vivos y puros, se han aplicado los tonos que protagonizan y engloban el espacio: el azul del mar del Caribe, como representación de paz y armonía; mientras que el verde intenso de la naturaleza, es ecología y reflejo de la corriente del diseño sustentable. Ambos colores se materializan en el diseño de un panelado troquelado que gracias a su singularidad nos introduce en un efecto visual jugando con el contraste cromático.

Un diseño donde la combinación de los materiales nobles empleados, como la madera, la piel y el cuero, y la innovación en el diseño, da como resultado un ambiente único, interesante e inusual.

La recámara de estilo ecléctico resulta divertida, excéntrica, atrevida y colorista. El estudio de Manuel Torres Design ha plasmado de forma original la creación de entornos que reflejan un gusto por la belleza de otras culturas y épocas. Al acceder al espacio, nos da la bienvenida a obras abstractas y contemporáneas de la consagrada artista española Gloria Cañadó. La expresión minimalista la encontramos en la lámpara de lectura, concebida como una pieza reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, un diseño simple y sustentable donde la belleza de la madera es evidente. El espíritu de la naturaleza se hace evidente en el espacio. En la Zona de Descanso, donde nos acoge una cama vestida de azul cobalto y verde intenso, combinada con pinceladas de color en los singulares cojines que ilustran rostros, enriqueciendo el espacio de tradición y cultura ancestral. Sobre el cabecero encontramos una composición de máscaras africanas que hacen elogio a la tradición y a lo hecho a mano. Todo este mural se encuentra abrazado por dos lámparas de mimbre en tono negro azabache que ponen punto y final a esta composición proveniente del continente africano.

En la antesala al Baño nos sumergimos en una zona donde se disponen dos lavamanos en blanco glaciar en contraste a un fondo negro intenso materializado en el piso y contrastado con el tono verde intenso de los revestimientos verticales. Dos espejos artesanales con marco de madera de teka coronan ambos lavabos. Cruzando la antesala al Baño nos dirigimos a la Zona Higiénica donde llama la atención la variedad de objetos decorativos. Siguiendo en una línea menos onírica, sobre el W.C. encontramos un espejo formado por planos cromáticos superpuestos que dan como resultado un mayor volumen espacial a la zona. Las toallas, con un estampado rayado y flecos, son un guiño a la vestimenta típica de las zonas andinas. En la Iluminación se ha usado una luz escenográfica puntual. La atmósfera resultante es un juego de sombras y penumbras proporcionado por las dos luminarias colgantes a los lados de la cama y complementadas con la lámpara de techo N-TWELVE, que levita sobre la cama y que es de diseño exclusivo de Manuel Torres Design fabricada a medida para este espacio.

En esta representación museística, la pincelada lineal es reforzada por combinaciones diseñadas de manera personal, dando sentido a la frase “less is more”.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

Kvadrato Rugs

Kvadrato Rugs

Diseño para la KVADRATO Rugs Collection de la marca WOOP Rugs, desarrollado bajo laos conceptos de sencillez, utilidad, versatilidad, green design y libertad.

leer más »

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?