Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Suite de hotel ‘Materia Noble’

Diseño de una suite de hotel de lujo contemporáneo, elegante y atemporal, que por su estilo y fuerza visual causa un efecto positivo en los visitantes.

Manuel Torres Acemel ha participado en la XIX Muestra Internacional de Arquitectura Global del Grupo Porcelanosa, desarrollada en sus instalaciones centrales de Villarreal (Castellón), diseñando el proyecto “SUITE DE HOTEL – MATERIA NOBLE” para L’Antic Colonial.

Se trata de un Espacio de Diseño de Autor inspirado y diferenciado por el diseño y la estética que forman parte de la identidad de un hotel de lujo contemporáneo, elegante y atemporal, pero no con elementos añadidos sino arraigados en su identidad y expresados en la propia distribución del espacio, en el diseño del ambiente y el mobiliario, y sobre todo en la elección de los materiales empleados que representan la marca.

Se ha diseñado un proyecto realizado con diferentes volúmenes, desniveles y tipología de materiales nobles, donde unos encajan con otros como las piezas de un puzzle y reinterpretando así los códigos clásicos de las habitaciones de hoteles.

El resultado del proyecto ha sido un espacio sofisticado, innovador, confortable y elegante. Caracterizado por la combinación exclusiva de productos naturales de primera calidad, como son las maderas, piedras y mosaicos empleados. Materia Noble es una suite de hotel distribuida en varias zonas diferenciadas y conforme a su uso y tipología.

La primera de ellas consta de la zona de estar, que incorpora la chimenea a pared y un espacio dedicado a la lectura y zona del lavamanos, a continuación y en un nivel superior nos encontramos con la zona de descanso y relax, en la cual se ubican la cama, y por último, al fondo de la estancia se encuentra una zona vegetal, a modo de patio, que otorga al espacio una sensación de amplitud y entrada de luz natural.

En definitiva es un diseño que por su estilo y fuerza visual, causa un golpe de efecto positivo a sus visitantes y que gracias a la versatilidad de los productos empleados y a la iluminación con luces indirectas y directas, se ha conseguido generar una atmósfera llena de armonía, equilibrio y sensaciones.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?