Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Diseño del interior de este edificio donde se aprecia la nueva zona de aguas diseñada por el estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

Edificio de Viviendas Torre Luxemburgo

Proyecto integral de interiorismo de dos torres residenciales y de usos mixtos de este edificio en México, buscando un modernismo muy conectado con la naturaleza.

Nuevo proyecto integral de interiorismo por nuestro estudio Manuel Torres Design del Grupo Complemente que abarca dos de las Torres del Desarrollo Inmobiliario Vertical POLÁREA, del Grupo Lar, en la zona de Nuevo Polanco en México D.F.

Torre Luxemburgo es un proyecto residencial y de usos mixtos, el cual se ha desarrollado en diferentes etapas, con el objetivo de crear uno de los complejos inmobiliarios más ambiciosos y emblemáticos de la atractiva zona de Nuevo Polanco; considerado el nuevo Manhattan mexicano y uno de los barrios más cosmopolitas de México D.F. ya que cuenta con modernos museos, lujosos complejos residenciales, restaurantes, corporativos, edificios de oficinas y exclusivos centros comerciales.

Bajo el lema ‘un diseño moderno y un concepto residencial exclusivo’, hemos desarrollado la zona de amenities compuesta por el Lobby y el Nivel 1, donde encontraremos la zona de aguas, spa y bar. En Torre Luxemburgo nos hemos inspirado en el Método SIDIB_Sistema Integral de Diseño Inspirado en la Biomímesis y en la Biofília, utilizando una paleta cromática inspirada en los tonos de la naturaleza y materiales autóctonos como la madera de de Tzalam, considerada el nogal mexicano, y piedras. También ha intervenido en el diseño y planificación del mobiliario, así como la planificación del proyecto de iluminación.

La actuación se planteó siguiendo los siguientes principios: naturalidad, claridad, luminosidad y frescura. Se ha buscado como referentes las formas naturales y la utilización de jardinería vertical, autóctona del lugar. El Lobby ha sido pensado como el envoltorio del regalo, esa gran entrada en la que el cliente o un visitante tienen contacto por primera vez con el alma y la filosofía del edificio. Bajo los estándares de la Biofilia, hemos buscado reconectar a las personas con la naturaleza, integrándose en el diseño, de modo que cualquiera que acceda al lobby cree conexiones visuales y físicas, usando materiales naturales e, incluso, imitando las formas de la naturaleza.

La zona de aguas, el spa y el bar del Nivel 1 siguen los mismos principios Biofílicos que el Lobby donde se ha cuidado cada detalle con pasión hasta conseguir un ambiente sumamente íntimo, relajante y acogedor con luces indirectas, encastadas en un árbol que resulta ser el protagonista del espacio, y el sonido del agua como único ruido ambiental representan el marco perfecto para desconectar. Mediante revestimientos oscuros que potencian el contraste con la transparencia y el color del agua hemos otorgado una sensación de Refugio, un lugar de descanso, en el que el individuo está protegido con sensaciones de bienestar.

El encargado del desarrollo del plan maestro y proyecto arquitectónico ha sido Serta Arquitectos.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?