Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Exterior de la Torre Viena, un proyecto de desarrollo residencial vertical realizado por Manuel Torres Design

Edificio de Viviendas Torre Viena

Innovador desarrollo residencial vertical, un espacio residencial exclusivo para los que buscan una vida metropolitana y una residencia más práctica en la mejor zona de la ciudad.

Manuel Torres Design, de Grupo Complementa, vuelve a formar parte del ambicioso proyecto de Desarrollo Residencial Vertical de Grupo Lar, Torre Viena. El proyecto POLÁREA ofrece vivir en el corazón de Ciudad de México en la atractiva y moderna zona de Nuevo Polanco. El nuevo edificio de POLÁREA, Torre Viena, es un proyecto residencial exclusivo con un estilo y calidad de vida únicos.

Se trata de un innovador desarrollo residencial vertical con una propuesta arquitectónica, numerosas amenidades y apartamentos hechos a medida, diseñada para los que buscan una vida metropolitana y una residencia más práctica en la mejor zona de la ciudad.

Con esta premisa, el Estudio ha intervenido en el diseño de las zonas de amenidades y la estética visual de los apartamentos de todo el complejo.

“CONCEPTOS DE ALTO STANDING, SINGULARIDAD Y EXCLUSIVIDAD, QUEDAN PLASMADOS EN CADA DETALLE, APORTANDO VALORES PROPIOS DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA”.

Las amenidades de este desarrollo residencial, por las que se accede a través de un atractivo Lobby, incluyen todo lo necesario para la vida práctica y moderna en Torre Viena. Entre otros, las zonas comunes cuentan con unas salas de conferencias totalmente equipadas con tecnología y acabados de materiales nobles; un salón de usos múltiples preparado para realizar todo tipo de eventos con un elegante panelado lacado de madera que esconde mucho espacio de almacenamiento; una ludoteca con un diseño práctico y colorido para los más pequeños; un gimnasio que dispone de máquinas y todo el material necesario para entrenar además de una zona de spa y vestidores; un salón de juegos con de mesas, billar y zona de estar con sofás y televisión, con acceso a una terraza también equipada con mobiliario moderno y funcional.

A pesar de que los espacios gozan de una excelente luz natural, se ha intervenido con un proyecto de iluminación artificial que se ha querido incorporar como un elemento más del conjunto para enriquecer la arquitectura y el color. Los focos de los techos se han colocado en el interior de unas hendiduras geométricas que crean una especie de patrón de líneas rectas. En cuanto a las lamas naranjas y violetas se han instalado tiras led que han ayudado a potenciar la volumetría y la inclinación de las formas.

La paleta cromática del proyecto se basa en la dualidad tonal que utiliza como base los colores tierra, identificados con el paisaje mexicano y su fortaleza, en combinación con acentos violetas, que inspiran elegancia y contemporaneidad. De este modo, se ha creado un ambiente de diseño sobrio que mantiene un equilibrio entre lo clásico y lo moderno.

Los apartamentos, pensados a medida para el proyecto, poseen un aire contemporáneo mediante unos espacios cálidos y luminosos. Las viviendas cuentan con acabados de alta calidad tanto en revestimientos como en mobiliario. Entre ellos tales como madera de roble americano y madera lacada en gris y rojo. Los baños y la cocina aúnan la estética con la funcionalidad a través de la gama cromática con colores vivos. Por ejemplo el rojo, el naranja o el verde.

Todo ello muestra un planteamiento dirigido a un futuro cliente interesado por las líneas modernas. Combinadas con la sobriedad de los materiales tradicionales nos ha llevado a un concepto de espacios muy agradables y atemporales. Todos ellos creados mediante unos interiores frescos, luminosos, con unos acabados sencillos geométricos para todo el mobiliario.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?