Proyecto de interiorismo de esta vivienda en la Avenida Diagonal que se encuentra en una finca regia con detalles clásicos.
El apartamento, de acabados lujosos de casi 300 m², se distribuye diferenciando una zona de día, una zona de noche y una zona de servicio.
La vivienda en la Avenida Diagonal goza de un estilo neoyorquino único gracias al conjunto del diseño de mobiliario a medida de madera noble de Tzalam y Teca así como a las singulares obras de arte de vanguardia. Además, consta de techos altos, al igual que cuenta con detalles de molduras y zócalos en negro mate.
La estancia está presidida por tres elementos clave:
- En primer lugar presenta un telón de fondo con una pared en tono rojo rubí.
- En segundo lugar un falso techo suspendido con luz indirecta cuya superficie se ha cubierto con hojas de “pan de plata” para crear un efecto de luz espectacular. También destaca la incidencia de la luz producida por la lámpara Zettel del célebre diseñador Ingo Maurer.
- Finalmente una pintura de grandes dimensiones que representa la famosa escultura del beso de Rodin, reinterpretada por la artista plástica barcelonesa Gloria Cañadó.
El salón comedor de diseño contemporáneo y eclético es una de las zonas más luminosas del piso gracias a los grandes ventanales que aportan una gran cantidad de luz natural. Las ventanas, además, tienen vistas a la Avenida Diagonal y al parque de Collserola. El sofá y la totalidad del mobiliario son piezas diseñadas a medida para este proyecto por Manuel Torres Acemel. Los muebles son todos acabados en piel, madera noble y conjugan perfectamente con los diversos elementos decorativos de la zona de estar como alfombras, lámparas y la famosa butaca de Eames con reposapiés en madera de nogal, piel negra y acero.
Y es que esta vivienda en la avenida diagonal “tiene un estilo único de acabados de primera calidad”.
La espaciosa cocina está pintada en tonos grises metalizados y el mobiliario realizado mediante tableros marinos tiene colores burdeos. Los electrodomésticos integrados de última generación, una amplia zona de cocción de inducción y una campana extractora en acabado acero pulido. Cuenta con una mesa central en la que desayunar de forma más informal con mobiliario actual de acabado blanco brillo y madera de haya.
Finalmente, las amplias habitaciones y la sala de juegos tienen colores vivos que resultan en un estilo fresco, a través de un mobiliario contemporáneo y divertido para los niños. De hecho, la sala de juegos cuenta con un suelo de césped artificial que ayuda a crear un ambiente acogedor y cómodo. Las habitaciones infantiles se caracterizan por su multifuncionalidad y flexibilidad gracias al mobiliario, diseñado en exclusiva para este proyecto, que se transforma a medida que los niños van creciendo. La suite completamente funciona, a la vez que elegante y fresca. Todas las habitaciones dan a la fachada posterior que goza de sol de día. De hecho, tiene unas vistas privilegiadas a la montaña de Montjuic, la torre de Santiago Calatrava y a sus pies el MNAC de Barcelona.
Con este proyecto MANUEL TORRES DESIGN de GRUPO COMPLEMENTA sigue creciendo, llevando a cabo proyectos de arquitectura e interiorismo que tienen en cuenta las últimas tendencias en diseño y las mejores marcas de calidad, dirigiéndose al sector privado, empresarial y comercial ofreciendo un servicio integral caracterizado por su seriedad, profesionalidad y compromiso.