Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Interior de una vivienda donde se puede ver el resultado del proyecto de interiorismo realizado por Manuel Torres Design en Sevilla

Vivienda en Sevilla

Increíble resultado final de la reforma integral de este apartamento en Sevilla donde reina el equilibrio y la homogeneidad, en un espacio habitable de vida, luminoso y amplio.

El estudio internacional Manuel Torres Design presenta su último proyecto de interiorismo situado en pleno corazón monumental de la ciudad de Sevilla. Se trata de una vivienda en Sevilla de generosas dimensiones donde la principal protagonista es la entrada de luz natural y sus privilegiadas vistas así como su situación en pleno centro histórico de la capital andaluza.

Esta lujosa y contemporánea vivienda es una propuesta que se encuentra dentro de un proyecto de reforma integral de un apartamento, donde se ha adaptado la distribución de tal forma que reina el equilibrio y la homogeneidad, y de acuerdo a las nuevas necesidades de la familia que lo habitará; que desea un espacio habitable de vida, luminoso y amplio. En la misma línea, el lenguaje arquitectónico apunta a la idea de espacio como un entorno limpio e íntimo y el proyecto se ha preocupado de proporcionar a un interior la sensación de ser un lugar natural y sin límites.

Mediante una nueva y acertada distribución, repartida en: Recibidor, Suite Principal que cuenta con un lujoso y espacioso cuarto de Baño en suite con Vestidor y Estudio, dos Dormitorios Dobles, Baño, Cocina, Sala de Estar y Comedor, balcones y Terrazas orientados a Este y Oeste; se ha creado un escenario fluido y atemporal en el que reina un orden sosegado, donde la zona de día y la de noche han quedado física y conceptualmente separadas: mientras la primera está planteada como una estancia diáfana con diferentes ambientes relacionados entre sí, como son la Sala de Estar y el Comedor e integrando parcialmente la Cocina a estos ambientes sociales, la zona de noche ofrece la privacidad que funcionalmente se requiere, tanto desde el punto de vista visual y de circulación, como sobre todo desde el punto de vista acústico.

La unificación de materiales, como son la fuerza y la espiritualidad del mármol turco de la firma Cosentino, en grandes formatos y despieces a medida para darle continuidad y homogeneidad al veteado y tonificaciones naturales de la piedra; la madera del parquet de roble europeo del Grupo Porcelanosa, y la elección de una gama cromática neutra salpicada por obras del sevillano artista plástico Benjamín Castillo Barragán, consigue que en el espacio se respire un ambiente equilibrado, sereno, atemporal y sumamente acogedor, sello característico de los diseños de Manuel Torres Design .

La Zona de Día situada al Este de la vivienda, aprovecha el sol de mañana y cuenta con un salón totalmente exterior dividido en dos áreas: zona de estar, que cuenta con la lámpara Skydro de la firma Artemide como protagonista del espacio enmarcada por un alero de madera de roble, proporcionando un conjunto lumínico de carácter escultural; y el comedor donde la mesa principal también es de mármol turco y acero, alrededor de la cual queda enmarcada con las sillas de la colección Singular de la firma Tagar y diseñadas por Manuel Torres Design . Esta área, es una estancia amplia y perfecta para disfrutar en grupo, acoger la vida en familia o veladas con amigos la cual goza de un mueble bufet que integra la grapa a techo con luz indirecta y puntual. Junto a esta área se encuentra una espléndida y luminosa cocina de línea minimalista, también diseñada y fabricada a medida, equipada con electrodomésticos de última generación.

En el distribuidor se ha diseñado para el techo a modo de alero, un foseado perimetral de luz indirecta que forma una sutil delineación geométrica de la distribución del espacio y a su vez aporta un efecto de luz natural. De este modo, mediante acabados de lujo y el diseño de sus paredes paneladas, que integran puertas enrasadas prácticamente casi ocultas, se accede a la Zona de Descanso donde encontramos dos Dormitorios Dobles un segundo baño y la Suite Principal, espaciosa y diáfana, que cuenta con una gran cama central, acceso a terraza privada donde el lujo interior alcanza su clímax con unas vistas fascinantes del centro histórico de la ciudad, vestidor-estudio, y amplio baño completo en suite. Todos los baños, de aire minimalista y elegante, cuentan con un lujoso equipamiento y griferías y accesorios de baños de alta calidad de la colección Piura de la afamada firma mexicana Helvex y también diseñada por el estudio.

El Proyecto de Iluminación juega con la luz a través del espesor del material, además de la textura del mismo. Se ha abordado de modo personalizado para cada estancia y conforme a los diferentes objetos que se han querido realzar y a los usos de cada zona, mediante luz puntual e indirecta. La mezcla de las distintas fuentes, tonos y aperturas de luz contribuyen a crear una atmósfera de sensaciones, reproduciendo una excelente cromática y bienestar en cada espacio.

Buscando el máximo confort y practicidad, en esta vivienda en Sevilla se combina el respeto por lo auténtico y lo antiguo, su ubicación lo dice todo, con el atractivo que ofrecen las nuevas tecnologías, la domótica y su sistema de sonido integrando todas las áreas. De este modo y mediante un Proyecto de Autor, se ha generado un conjunto con acabados de máxima calidad y cuidado, y con una imagen contemporánea y atemporal, donde imperan las líneas rectas en la arquitectura y todo el mobiliario y equipamiento diseñado a medida, buscando el contraste para conseguir juegos de profundidad y perspectiva; y donde el protagonista, aparte de sus habitantes, son la madera de roble europeo, el mármol, el estudio de la iluminación y el acero en acabado pulido espejo, que visten todo el apartamento. Además, se ha concebido un complejo Proyecto de Iluminación para ofrecer la posibilidad de crear un amplio número de escenas en cada espacio de la vivienda.

Con esta última vivienda de carácter residencial en Sevilla, Manuel Torres Design , de Grupo Complementa, ha trasladado el verdadero lujo de vivir en medio de la Sevilla histórica legendaria y en pleno casco monumental de la ciudad.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Proyectos relacionados

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

Interior de un duplex del edificio Blit donde se ha desarrollado un proyecto integral de arquitectura e interiorismo por Manuel Torres Design en Bogotá

Edificio Residencial BLIT

Proyecto integral de arquitectura e interiorismo de este edificio residencial en Bogotá con un diseño personalizado, ecléctico, exclusivo y rompedor de viviendas donde vivir y disfrutar.

leer más »
Diseño de interiores de esta vivienda de Barcelona donde apreciamos la decoración de la nueva cocina llevada a cabo por Manuel Torres Design, estudio de interiorismo y decoración

Vivienda neoclásica

Descubre el equilibrio entre la perfección del diseño impactante de esta vivienda neoclásica y los criterios de conservación del propio edificio.

leer más »

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
Manuel Torres Design?

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva y sin coste

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?